Actual

'Morente. El barbero de Picasso' llega a las salas francesas

  • "Él era un enamorado de la cultura francesa", recuerda su viuda en la presentación

La película documental Morente. El barbero de Picasso, sobre el cantaor Enrique Morente y su adaptación de textos del padre del cubismo, llegará a las salas comerciales francesas hoy, algo que, según la viuda del músico, le hubiera encantado. "El era un enamorado de París, de Francia, de la cultura francesa. Siempre decía que la comida francesa era la mejor del mundo. Aquí siempre se sintió muy querido y arropado por la gente. Tenía muchos amigos", afirmó a Efe Aurora Carbonell en la capital gala, donde asistió a la presentación de la película.

"Le encantaba ir a La Coupole y pedir ostras. También adoraba el steak tartare", interrumpe su hija Soledad, que también asistió a la presentación de la película en París en vísperas de su lanzamiento a las salas comerciales. Carbonell recordó que Morente grabó un disco en francés y que, justo antes de su muerte, iba a ser galardonado con la Legión de Honor gala.

"Él siempre nos hablaba de sus viajes a Francia y, sobre todo, del concierto que dio en el Olympia en el 71. Decía que era la primera vez que se cantaba flamenco en ese lugar tan emblemático", asegura Soledad.

Para el genial artista granadino, "Francia representaba una visión particular de la cultura, un respeto al arte que le parecía muy especial", asegura la viuda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios