Actual

Morente, ingresado grave en la UCI

  • La esposa del cantaor, Aurora Carbonell, explica que "Enrique está recuperándose" tras las complicaciones que sufrió el lunes después de una operación de úlcera en la clínica madrileña de La Luz

Enrique Morente se encuentra grave por las complicaciones que sufrió tras una operación de úlcera que lo mantiene ingresado en la UCI de la clínica madrileña La Luz. Su mujer, Aurora Carbonell, se mostró ayer muy cauta a la hora de hacer declaraciones a este periódico sobre la salud de su marido: "Sólo os puedo decir que está recuperándose poquito a poco, y ahí estamos...".

Morente se encontraba ayer en situación "estable", según fuentes del hospital, aunque fuentes cercanas a la familia confirmaron a este periódico que el equipo médico iba a someterlo a un estudio más amplio. El cantaor granadino fue operado el pasado viernes de una úlcera, una intervención que el lunes, sufrió "complicaciones", a causa de las cuales permanece en la UCI de la clínica madrileña, según la información facilitada a Efe.

Las actuaciones que Enrique Morente tenía previsto ofrecer en las tres capitales vascas y en Pamplona la próxima semana han sido canceladas debido a la intervención. Morente iba a actuar el 12 de diciembre en el auditorio donostiarra del Kursaal, al día siguiente en el teatro Arriaga de Bilbao, el 15 en el teatro Gayarre de Pamplona y el jueves 16 en el Principal de Vitoria. El artista tenía previsto visitar las capitales vascas para presentar su último trabajo: El barbero de Picasso.

Nacido en el Albaicín (Granada) en 1942, el cantaor se impregnó desde la infancia del arte de su madre y de artistas locales como Juanillo el Gitano, Cobitos o la familia Habichuela y, a partir de la adolescencia, buscó su propia voz desde el flamenco más tradicional.

De esta forma, se desplazó a Madrid a los 14 años para seguir aprendiendo y explorando en el cante, con solo un puñado de ilusiones como bagaje, e inicio su trayectoria artística en la peña flamenca Charlot, el refugio natural de muchas otras voces desamparadas. Tras su debut, actuó en la Casa de Málaga (1964) y con la pareja de baile de José Luis Rodríguez y Pepita Sarracena en diversas salas de fiesta, aunque su saltó a la profesionalidad se produjo cuando en ese mismo año fue contratado por el Ballet de Marienma.

Durante su trayectoria, el artista, padre de la cantaora Estrella Morente, ha publicado discos como Cante Flamenco (1967), Se Hace Camino al Andar (1975), Sacromonte (1986), Esencias Flamencas (1995), Pablo de Málaga (2008) y El barbero de Picasso (2010).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios