Actual

Mortadelo se desmelena

  • n tebeo y teatro. Los personajes de Ibáñez protagonizan el musical 'El fantoche de la opereta'.

Tras cincuenta años relatando sus aventuras en forma de historietas y su paso triunfal por el cine, Mortadelo y Filemón han elegido Oviedo para presentar su última peripecia, El fantoche de la opereta, que por primera vez se desarrolla en el género musical.

El teatro Campoamor de la capital asturiana acogerá el próximo 10 de julio el estreno absoluto de este musical, que se suma a los actos conmemorativos del 50 aniversario de la publicación de las primeras historietas de los personajes creados por Francisco Ibáñez.

La dirección del montaje corresponde al catalán Ricard Reguant, responsable de musicales como Grease, Cantando bajo la lluvia, West Side Story o The Rocky Horror Show, y la producción está a cargo del presidente de Zebrastur, José Velasco.

El espectáculo recrea las aventuras de los agentes de la TIA, protagonistas del cómic más vendido en la historia de España, y se plantea como un espectáculo para todos los públicos que combinará música de diversos estilos de los años 60, 70 y 80.

Velasco, el productor del musical, dice sentirse "encantando" de presentar esta obra en su ciudad natal y ha destacado el "enorme esfuerzo" de producción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios