Actual

Motines, cocinas y una caja maldita

  • Luis Tosar, Meryl Streep y Cameron Diaz, protagonistas de la cartelera

Meryl Streep se mete a cocinera en Julie y Julia, uno de los estrenos más destacables de la semana junto a Celda 211, la nueva cinta de Daniel Monzón.

Celda 211

Tras su paso por los prestigiosos festivales de Venecia, Toronto y Sitges llega a las pantallas la cuarta película del cineasta Daniel Monzón -La caja Kovak-, cuyo reparto está encabezado por el actor gallego Luis Tosar.

En su primer día de trabajo como funcionario de prisiones, Juan (Alberto Ammann) tendrá que hacer frente al motín de los reclusos, encabezados por el intimidatorio Malamadre (Tosar). Para sobrevivir a esta situación, Juan deberá hacerse pasar por uno de los encarcelados.

Consciente del polémico discurso moral que se esconde tras Celda 211, Tosar aclara que "en todo momento es ficción, pero refleja una serie de realidades que suceden en el país".

.

Basándose en los libros Julie y Julia, de Julie Powell, y My life in France, de Julia Child, la directora Nora Ephron presenta un filme gastronómico protagonizado por Meryl Streep, Amy Adams y Stanley Tucci. En 1948, Julia Child se mudó a Francia por cuestiones laborales de su marido. Allí escribió un libro de 524 recetas que Julie Powell, 50 años después, se dedicará a cocinar y degustar para contar la experiencia en un blog.

The box

Richard Kelly, responsable entre otras películas de Donnie Darko, presenta su nuevo filme, una terroríficahistoria protagonizada por Cameron Diaz, James Marsden y Frank Langella. La cinta cuenta la historia de Norma, que disfruta de su estupendo matrimonio junto a su marido, pero su placentera existencia se verá alterada cuando un anciano les ofrezca cambiar su vida por medio de una caja maldita.

Siempre a tu lado. Hachiko

El cineasta sueco Lasse Hallström -Chocolat, Las normas de la casa de la sidra- dirige a Richard Gere en una emotiva historia que cuenta la relación establecida entre un hombre y un perro. El profesor de universidad Parker Wilson recoge un perro abandonado en una estación. Más tarde descubrirá la fidelidad del can, que aguardaba en la estación el regreso de su amo, fallecido en un accidente en la ciudad.

Pandorum

El realizador alemán Christian Alvart se sumerge en el terror espacial con una cinta que sigue la estela de la saga Alien y cuyo reparto encabezan Dennis Quaid y Ben Foster. Sin saber cómo han llegado hasta allí, el teniente Payton (Quaid) y el cabo Bower (Foster) se despiertan en una nave repleta de peligros y monstruos espaciales, donde tendrán que luchar por la supervivencia junto a otros astronautas que también han sido atrapados.

Mi vecino Totoro

La última aventura del dibujante japonés Hayao Miyazaki cuenta la historia de de dos niñas, Satsuki y Mei, que se han trasladado al campo a vivir con su padre, mientras su madre se recupera de una grave enfermedad en el hospital. En el bosque cercano, Satsuki y Mei descubren la existencia de seres extraordinarios, los espíritus del bosque, que sólo pueden ser vistos por personas de corazón puro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios