Actual

'Motril es cultura' prevé ampliar su presupuesto a 94.000 euros

  • El Ayuntamiento de Motril ha solicitado la colaboración a la Junta y la Diputación

El proyecto Motril es Cultura, que va a contar con un ciclo de teatro relacionado con García Lorca, el I Festival de Cortos de la Costa Tropical, la XI Semana de Teatro Popular y la II Feria de Arte Contemporáneo, está más cerca de ponerse en marcha después de la solicitud realizada por el Ayuntamiento de Motril para contar con la colaboración de la Junta de Andalucía y de la Diputación Provincial de Granada.

Motril es Cultura contará con un presupuesto de 94.000 euros, de los que el municipio aportará 24.000 , y se va a solicitar a la Diputación y a la Junta una ayuda de 29.500 y 40.500 euros, respectivamente. El proyecto se presenta como una innovadora iniciativa que se desarrollará entre los meses de abril y noviembre de este año y con los objetivos de difundir el teatro, el cine y el arte en todas sus dimensiones, así como el fomento de la participación de todo tipo de público en la gran variedad de actividades programadas.

En concreto, a través de Motril es Cultura se celebrará el ciclo de obras de teatro relacionadas con Federico García Lorca, compuesto por cinco obras interpretadas por la compañía andaluza que lleva su nombre y que se dirigirán a alumnos de Secundaria de Motril en los pases de mañana y al público en general en los correspondientes a la tarde.

Asimismo, el proyecto incluye el I Festival de Cortos de la Costa Tropical, por medio del cual, se espera que Motril se convierta en todo un referente cultural a nivel provincial y andaluz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios