La música granadina sale a la escena

Mucha música para los 20 años de Planta Baja

  • La sala granadina arranca esta noche su largo aniversario

Lo mejor de cada casa vuelve este fin de semana a la sala Planta Baja para celebrar 'extraoficialmente' el inicio de la nueva temporada. Mestizos, poperos y rockeros de la ciudad se unirán en tres noches de música gratuita sin tregua que servirán de aperitivo a la gran fiesta del XX aniversario de la sala y que, aunque no se cumple exactamente hasta el próximo mes de febrero, promete extender sus festejos durante todo el año.

Son de Nadie, Mokelembembe, Red Soul Community, La Banda del Boogaclub y La Barca de Súa abrirán fuego esta noche a partir de las 21.00 horas. Una trepidante maratón de bandas formada por Lori Meyers, Niños Mutantes, Matilda, Fiona May, Laberintho B, Dorian Grey, Jean Paul y Frank Galvez & Sin Gas tomarán el relevo mañana, mientras que el cierre del 'festival' será el sábado a ritmo de Soulsuckers, Chorrojumo, TNT, Zutaten y, los anfitriones del evento, Eskorzo.

Los fines de fiesta de las tres noches contarán con la actuación de los pinchadiscos que mejor conocen la sala. Mestizao dj y los Groovadores propondrán hoy sus temas. Banin (Los Planetas) les tomará el relevo y Carlos Dingo y Charlie Faber (Sateli3 de RNE3) echarán el pulso final. Como siempre, la entrada es libre, así que los primeros en llegar a la apertura de puertas serán los afortunados que puedan ver algunos de los conciertos más solicitados de cada temporada.

Se trata tan sólo de "un adelanto" de lo que está por venir, aseguraron ayer Toni Moreno y Jose Cabrerizo, miembros de Eskorzo y responsables de la sala. Así, uno de los más firmes propósitos consiste en editar un álbum recopilatorio con temas de una veintena de bandas granadinas de las dos últimas décadas. Además, también empiezan a ultimar los detalles de un macroconcierto que, según avisaron, traerá sorpresas como reunir de nuevo en el escenario a los miembros de las formaciones locales míticas. "Granada es una referencia clave para la música en España y lo ha sido todo para la música en directo en esta ciudad. Lo malo es que todo son pegas por parte de las instituciones y es muy difícil programar si no cuentas con ayudas y subvenciones que te ayuden a ser competitivo", explicaron.

Mientras tanto, la programación de Planta Baja sigue echando humo, y en las próximas semanas está previsto el paso por el escenario de la sala de bandas como Experience, Garaje Jack, Sidecars, Sin Rumbo, Nadadora o Schwartz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios