Actual

Muestra navideña en San Juan de Dios

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios expone una muestra de obras artísticas que hilvanan un discurso en torno al ciclo de la Navidad con motivo de la celebración del 250 Aniversario de la Bendición de la Basílica y restauración del Hospital San Juan de Dios.

La exposición, que acoge el centro desde el pasado 12 de diciembre, se compone de más de una treintena de obras maestras, entre las que figuran una colección de piezas en marfil de los siglos XVI y XVIII; una serie de óleos sobre lienzo de artistas de la talla de José de Cieza o José Risueño; tablas de origen hispano flamenco y esculturas de Martínez Montañés conocidas como la Roldana. Todas estas piezas se dan cita en un espacio del Hospital hasta ahora desconocido para el público, que recientemente se ha adquirido por la Orden para el disfrute de todos los visitantes.

Navidad en San Juan de Dios, además, está acompañada de un cuidado catálogo que recoge la totalidad de las obras expuestas procedentes de las colecciones que la institución hospitalaria posee en la Basílica y en el Museo de la Casa de los Pisa de Granada. La muestra se puede visitar en la sala de las columnas de la primera planta del Hospital, un espacio que no está abierto al público habitualmente y que los Hermanos de San Juan de Dios mantendrán con actividad cultural durante todo el año 2008. La sala está dividida por siete columnas pareadas y un espectacular zócalo de azulejos valencianos del siglo XVIII. Originariamente estuvo dedicada a la actividad hospitalaria.

El Hospital San Juan de Dios se convierte durante la Navidad en un nuevo espacio para la actividad cultural en Granada. La exposición permanecerá abierta hasta 6 de enero de martes a domingo en un horario de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios