Actual

Murakami, Gimferrer, Falcones y Vann, novedades editoriales de este trimestre

  • En el género negro español destacan las obras de Giménez Bartlett, Sierra i Fabra y González Ledesma

Las últimas creaciones de Murakami, Antonio Muñoz Molina, Pere Gimferrer, David Vann, Amélie Nothomb, Denis Lehane, Carmen Posadas o Ildefonso Falcones destacan en las novedades editoriales que llegarán a España en el primer trimestre de 2013.

La narrativa internacional estará encabezada por Después del terremoto (Tusquets), de Haruki Murakami, que surgió del terremoto de Kobe de 1995; así como por Matar al padre (Anagrama), de Amélie Nothomb; Americana (Seix Barral), de Don DeLillo; El cuerpo humano (Salamandra), de Paolo Giordano; o Cómo todo acabó y volvió a empezar (Roca), de E.L. Doctorow.

Del panorama internacional destacan también Tierra (Mondadori), de David Vann, que abandona la Alaska de Caribou Island para trasladarse a la soleada California; Cuerpos extraños (Lumen), de la veterana Cynthia Ozick; el tercer libro de crónicas de António Lobo Antunes (Mondadori); y El Condotiero (Anagrama), novela inédita de juventud de Georges Perec.

En este trimestre también llegarán Vida y opiniones del perro Maf y de su amiga Marilyn Monroe (Alba), de Andrew O'Hagan; Hijos de la luz (Libros del Silencio), de Robert Stone, el gran continuador de la generación beat; Buda en el ático (Duomo), de Julie Otsuka; Personas como yo (Tusquets), de John Irving; y Paradise Postponed (Libros del Asteroide), de John Mortimer. Ya en abril, Ediciones B publicará La isla de las mil fuentes, primera entrega de una nueva trilogía de la superventas Sarah Lark, ambientada en esta ocasión en Jamaica.

En la cosecha de literatura española destacan Alma Venus, de Pere Gimferrer; Todo lo que era sólido, de Antonio Muñoz Molina; Oficio de lector, de José Manuel Caballero Bonald, y La ridícula idea de no volver a verte, de Rosa Montero, todas en Seix Barral; El azar de la mujer rubia (Alfaguara), de Manuel Vicent; y El traspié. Una tarde con Schopenhauer (Anagrama), de Fernando Savater.

Otras novedades serán En la orilla (Anagrama), de Rafael Chirbes; La casa del silencio (Grijalbo), de Blanca Busquets; Constructoresde monstruos (Alpha Decay), de Javier Tomeo; Campos de amapola antes de esto (El Aleph), de Lolita Bosch; y la nueva novela de Albert Espinosa (Grijalbo), aún sin título.

Fábulas del sentimiento (Alfaguara), de Luis Mateo Díez, reunirá su serie narrativa completa en una suerte de homenaje a las Novelas Ejemplares de Cervantes en el cuarto centenario de su publicación; mientras que La puerta entreabierta (Tusquets), supondrá una nueva vía literaria de Cristina Fernández Cubas bajo el seudónimo de Fernanda Kubbs.

La ficción latinoamericana estará representada por las novelas Historia del dinero (Anagrama), de Alan Pauls; Las poseídas (Tusquets), de Betina González, ganadora del VIII Premio Tusquets; Los fantasmas (Mondadori), novela inédita del argentino César Aira; Óscar y las mujeres (Alfaguara), de Santiago Roncagliolo; y 35 muertos (Alfaguara), del colombiano Sergio Alvarez.

Además también saldrán a la venta Un asunto sentimental (Alfaguara), del peruano Jorge Eduardo Benavides y La vida interior de las plantas de interior, (Mondadori), de Patricio Pron.

Los amantes de la novela policíaca disfrutarán con Un mar oscuro (Ediciones B), de Anne Perry; En la oscuridad (RBA), de Ian Rankin; Los terroristas (RBA), de Maj Sjowall y Per Wahloo; La caza del tesoro (Salamandra) de Andrea Camilleri; Vivir de noche (RBA), de Dennis Lehane; Los años perdidos (Plaza & Janés), de Mary Higgins Clark; Un soplo de aire fresco (Mondadori), de Don Winslow; o Palabras rotas (Roca), de Karin Slaughter.

Sin abandonar el género policíaco también serán novedades El verano del comisario Ricciardi (Lumen), de Maurizio di Giovanni; Sacrificio a Molok (Seix), de Asa Larsson; Lo que esconden las nubes oscuras (Roca) y 1222 (Mondadori), de Anne Holt; Faithful Place (RBA), de Tana French; El corredor de madera (Libros del Silencio), de Giorgio Manacorda; y Una muerte solitaria (Siruela), de Craig Johnson.

El género negro español tendrá ilustres autores como Alicia Giménez Bartlett con Nadie quiere saber (Destino), primer caso de Petra Delicado en Roma; Francisco González Ledesma con Peores maneras de morir (Planeta); Sierra i Fabra con Dos días de mayo (Plaza & Janés) y su ex inspector Miguel Mascarell; Andreu Martín con Sociedad negra (RBA); y César Pérez Gellida con Memento mori (Suma).

En la novela histórica destacan El testigo invisible (Planeta), de Carmen Posadas; Amo y Dios (Edhasa), con la que Lindsey Davis vuelve a la antigua Roma sin Marco Didio Falco; El festín de John Saturnall (Galaxia Gutenberg), de Lawrence Norfol; El aventurero Vivar (Roca), de David López; Mi querida Inés (Suma), de Margarida Rebelo Pinto; y El problema de Spinoza (Destino), de Irvin D. Yalom.

Ildefonso Falcones, autor del superventas La catedral del mar, publicará una nueva novela histórica en febrero, sobre la que la editorial Grijalbo mantiene el secreto de su temática y título.

El fiordo de la eternidad (Duomo), de Kim Leine; Soldados de honor (La Esfera), de Adrian Goldsworthy; El informe Müller (Umbriel), de Antonio Manzanera; La hermana de Freud (Alfaguara), de Goce Smilevski; y Los pájaros de Auschwitz (Salamandra), de Arno Surminski, serán otras novelas históricas que se publicarán este trimestre.

En la edición de clásicos de la literatura, RBA publicará Jóvenes corazones desolados, de Richard Yates, inédito en castellano; Siruela editará Las aventuras del caballero Des Grieux y de Manon Lescaut, de Francois Prévost; y Austral Los niños, una antología de relatos y capítulos de novelas de Miguel Delibes en los que los niños juegan un papel determinante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios