Actual

Murakami, Ko Un, Roth y Adonis, favoritos al Nobel de Literatura

  • El premio más importante de las letras en todo el mundo se falla hoy en Estocolmo

El japonés Haruki Murakami, el coreano Ko Un, el estadounidense Philip Roth, el australiano Les Murr, el poeta sirio Adonis o incluso el cantautor Bob Dylan son algunos de los autores que predominan en la quiniela del Nobel de Literatura, que se falla hoy en Estocolmo.

Nacido en Kyoto en 1949, el tema principal de la obras de Muramaki es la pérdida del amor y los intentos, en vano, para conseguirlo, y se caracteriza por la elaboración de unos personajes complejos que reproducen, en ocasiones, ciertos aspectos autobiográficos como el gusto por los platos selectos, el jazz, el rock o su afición a pasar el tiempo en bares de diseño.

Ko Un, es el poeta más célebre de Corea y uno de los más admirados de Oriente. Es autor de más de un centenar de libros; amigo del budismo y un gran luchador en favor de la paz. Por su parte, el escritor estadounidense Philip Roth es representante de la "escuela judía" y la mayoría de sus historias se caracterizan por analizar las desesperanzas y fantasías de los judíos estadounidenses.

También suenan en la quiniela de los Nobel figuras como Cormac McCarthy, Jonathan Franzen, Don DeLillo o Gore, Joyce Carol o Amos Oz.

Entre los últimos galardonados con el Premio Nobel de Literatura figuran Mario Vargas Llosa, Herta Müller, Jean-Marie Gustave Le Clézio, Doris Lessing, Orhan Pamuk, Harold Pinter, Elfriede Jelinek o John M. Coetze.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios