Cine

Murdoch presiona a Cameron para que ruede 'Avatar 2'

  • El magnete, accionista de 20th Century Fox, quiere que la película se convierta en una saga

Rupert Murdoch, el propietario de News Corporation, el conglomerado empresarial del que forma parte la 20th Century Fox (productora de 'Avatar') ha confirmado que la secuela de la que ya es la cinta más taquillera de la historia está en marcha.

  De hecho, el magnate aseguró que ya ha mantenido las primeras conversaciones con James Cameron sobre la segunda película e incluso reconoció que le está presionando para que acepte hacerse cargo del proyecto cuanto antes. "Estamos comenzando a hablar sobre ello y Cameron ya tiene algunas ideas al respecto", afirmó el magnate en declaraciones a 'The Hollywood Reporter' en las que además reveló que estarán muy encima del director hasta conseguirlo. "Insistiremos en ello", sentenció Murdoch.

  En todo caso, desde News Corporation sostienen que ambas partes están muy interesadas en hacer de las aventuras de los na'vi una saga y sólo es cuestión de tiempo y agenda. No es de extrañar si tenemos en cuenta que las ganancias de 'Avatar' en taquilla ya han superado los 2.000 millones de dólares y seguirán creciendo las próximas semanas ya que la cinta todavía está en el número uno en medio mundo.

  Ganancias que se verán incrementadas de forma más que notable con el lanzamiento de Avatar en DVD y Blu-ray. De hecho, el propio Murdoch señaló que esperan que 60% o más del beneficio de la película se genere durante los dos próximos trimestres y, aunque no confirmó la fecha del estreno de Avatar en su versión doméstica, sí adelantó que será antes del próximo 30 de junio. 

  En todo caso, el lanzamiento del DVD y el Blu-ray no será en una versión 3D, puesto que la tecnología todavía no está lo suficientemente desarrollada. Eso sí, Murdoch aseguró que cuando la tecnología preparada para el uso doméstico, los usuarios también podrán disfrutar de una versión en 3D de Avatar en su propia casa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios