Actual

El Museo de la Alhambra exhibe la única celosía completa que conserva

  • La celosía de la Qubba Mayor o Sala de Dos Hermanas, la única que se conserva completa de la Alhambra, ha sido seleccionada como "pieza del mes" del museo del recinto monumental.

La celosía de la Qubba Mayor o Sala de Dos Hermanas, la única que se conserva completa de la Alhambra, ha sido seleccionada como "pieza del mes" del museo del recinto monumental, lo que permitirá a sus visitantes conocer a través de un experto todos sus detalles los sábados de junio al mediodía.

Elaborada en madera de pino torneada en el siglo XIV, esta pieza de carpintería nazarí originariamente tenía una secuencia cromática en el interior de los gramiles y en su construcción alterna el trazado de lazo y la decoración de carretillos torneados, ha informado hoy el Patronato de la Alhambra.

Esta celosía cerraba uno de los vanos del piso alto de la Sala de Dos Hermanas del Palacio de los Leones y, aunque existían similares como cierre de los huecos de balcones o ventanas que abren tanto al exterior de las viviendas como a los patios y salas interiores, es la única de la Alhambra que se conserva completa.

Su ubicación, en una ventana fingida sobre la puerta de entrada a la Sala de los Ajimeces, explica su conservación hasta nuestros días.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios