Actual

El Museo de la Memoria registró 114.000 visitas a lo largo de 2010

  • Las diferentes ofertas culturales, como exposiciones, simposios y veladas cinematográficas lo convierten en uno de los centros más atractivos de Granada

El Centro Cultural CajaGranada Memoria de Andalucía ha recibido durante el año 2010 un total de 114.472 visitantes, lo que le se sitúa como uno de los principales escenarios culturales de la provincia de Granada, según los datos facilitados a Europa Press por la entidad.

Del conjunto de instalaciones con que cuenta el centro, de corte vanguardista, el museo es el que ha captado la atención de más gente con un total de 34.771 visitantes. La mayoría de ellos -unos 21.000- han sido grupos de escolares y profesores que han conocido una visión amplia y diversa de la evolución histórica de Andalucía mediante el programa educativo que ofrece el recinto, el cual permite desarrollar más de una decena de actividades diseñadas para todas las edades.

En todo este tiempo, los espectadores han tenido ocasión de recorrer las cuatro salas del Museo de CajaGranada, de la mano de protagonistas de la Historia como Washington Irving, el emperador Adriano, la sacerdotisa de Abdera o Ziryab. Actualmente, los visitantes podrán descubrir la memoria reciente de Andalucía, cómo han cambiado los modos de vida en los últimos sesenta años, acompañados también por una abuela muy especial, Candela.

Por su parte, el Teatro Isidoro Máiquez ha acogido más de 162 espectáculos de cine, música y teatro, así como jornadas y conferencias de todo tipo que han sido presenciadas por más de 30.300 personas este año. Entre las más exitosas destacan el AulaCine de CajaGranada, los Future Shorts, el ciclo de artes escénicas EnFamilia, y el Cinema Plaza, con el que cerca de 3.000 personas pudieron disfrutar este verano del mejor cine musical de todos los tiempos con títulos como Cantando bajo la lluvia, Granujas a todo ritmo; My fair lady, Cabaret o West Side Story, entre otros muchos.

En 2010 el centro cultural ha acogido siete exposiciones temporales que han sido visitadas por unas 24.174 personas. Algunas de las muestras han sido de especial trascendencia como la que está expuesta en estos momentos bajo el nombre Oro y plata. Lujo y distinción en la antigüedad hispana o la de Manchas de luz. Ser mujer en el Holocausto y Los dibujos del tiempo. Impresiones del Templo de Edfú.

Además, desde el jueves 16 de diciembre los visitantes han podido disfrutar de la muestra Blas Infante. Un andaluz universal: 125 años, organizada con motivo del aniversario del nacimiento de padre de la patria andaluza, mientras que el pasado viernes 17 quedó instalada, Horacio Coppola. Fotografías.

Los talleres que se realizan en las aulas del centro cultural de CajaGranada también han cosechado un gran éxito en el presente año, cuando se han celebrado más de un centenar de actividades sobre todo tipo de temáticas relacionadas con las artes plásticas, las nuevas tecnologías y la expresión corporal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios