Actual

'Music-Lab' busca la integración cultural en la zona norte

  • El proyecto socio-educativo "Music-Lab" busca la integración y enriquecimiento cultural de la zona Norte de Granada a través de la experimentación musical y el diseño gráfico como elementos didácticos.

El proyecto socio-educativo "Music-Lab" busca la integración y enriquecimiento cultural de la zona Norte de Granada a través de la experimentación musical y el diseño gráfico como elementos didácticos.

La concejala de Bienestar, Ana López, ha explicado hoy en rueda de prensa que es una zona donde más del 11 por ciento de la población es inmigrante y que, por tanto, tiene la necesidad de que se pongan en marcha "acciones de carácter intercultural".

Además, el programa pretende incidir y corregir aspectos del problema escolar de este distrito, como el absentismo y las situaciones de vulnerabilidad, por lo que contempla como requisito fundamental la asistencia a clase.

El proyecto va dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 13 y 18 años, que participarán en talleres de música magrebí, flamenco, percusión africana o diseño gráfico, además del taller de música experimental, donde fusionarán las diferentes modalidades.

"Music-Lab" grabará una maqueta en el estudio del proyecto, hará un concierto y se difundirá a través de las nuevas tecnologías para promocionar a sus participantes, elegidos en un casting realizado en los centros escolares.

Los talleres se llevan a cabo en dos fases, una primera que comenzó el 25 de junio de música magrebí y flamenca, y otra prevista para septiembre en el que se abordarán el resto de modalidades musicales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios