Actual

Música de Brahms y Prokófiev para abrir el año académico, en el Centro Ruso de Granada y en YouTube

  • El tradicional concierto tendrá por primera vez un aforo restringido y se podrá seguir por internet

Música de Brahms y Prokófiev para abrir el año académico, en el Centro Ruso de Granada y en YouTube Música de Brahms y Prokófiev para abrir el año académico, en el Centro Ruso de Granada y en YouTube

Música de Brahms y Prokófiev para abrir el año académico, en el Centro Ruso de Granada y en YouTube

El Centro Ruso de la Universidad de Granada ofrece el próximo 29 de octubre su tradicional concierto de música clásica para celebrar el comienzo del nuevo año académico. Para esta edición, el artista elegido ha sido el pianista Alberto Olalla, que interpretará piezas de los compositores clásicos Brahms y Prokófiev. Rompiendo con la tradición de los 5 años que el Centro Ruso lleva ofreciendo conciertos en Granada, la entrada no será gratuita hasta completar el aforo sino estrictamente por invitación. La pandemia afecta a todos y allí donde antes cabían 200 espectadores y se ponían sillas auxiliares, ahora sólo acceden 45 personas. No obstante, las nuevas tecnologías hacen posible que todos puedan seguir el concierto en directo a través del canal YouTube UGRmedia.

El pianista Alberto Olalla es natural de Granada pero su brillante trayectoria profesional traspasa las fronteras no sólo de esta provincia sino también de España. Formado en la escuela de música Glinka y en el Real Conservatorio Superior de Música "Victoria Eugenia" de Granada, Alberto dio un paso más y completó sus estudios en el célebre Conservatorio Chaikovski de Moscú. Su actividad concertista empezó con la Orquesta Joven de Andalucía con la que actuó en numerosos conciertos y festivales de Granada y otras ciudades de España. También destacó en sus intervenciones musicales en Rusia donde tomó clases de los mejores maestros.

La magia de la música de Brahms y Prokófiev, resucitada bajos las manos del joven y talentoso pianista, va a ser el mejor estímulo para los profesores y alumnos de Granada que están haciendo posible el complicado año académico 2020-2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios