Actual

Música y poesía, de la mano en la Torre de la Justicia

  • El ciclo 'Los sonidos de la palabra' se estrena con una mirada a la mujer

Concierto de ayer dentro del ciclo 'Los sonidos de la palabra'. Concierto de ayer dentro del ciclo 'Los sonidos de la palabra'.

Concierto de ayer dentro del ciclo 'Los sonidos de la palabra'. / álex Cámara

La música y la poesía son los protagonistas de la Torre de la Justicia con el ciclo de Los sonidos de la palabra, un programa que combina cada sábado y de manera gratuita lecturas y reflexiones de diferentes autores en diálogo con acordes clásicos. Ayer sábado arrancó una nueva edición del ciclo que, hasta junio, llevará a la emblemática torre alhambreña un diálogo entre lecturas y reflexiones y la música clásica, con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

La temática irá relacionada con diferentes efemérides, como el Día Internacional de la Mujer, Poesía, Teatro, Libro y de los Museos y se inauguró ayer con una mirada a la mujer con la historiadora del Arte Esther Galera, que leyó fragmentos del libro Mujeres en la Alhambra, con música de Ana Alcaide y Bill Cooley.

Los niños también serán protagonistas de la V edición del ciclo de Los sonidos de la palabra con la propuesta El castillo rojo de la compañía granadina La Maquiné, prevista para el 1 de junio.

La Torre de la Justicia se abrirá al público gratuitamente todos los sábados de 10 a 14 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios