Actual

Un acústico 'Mutante' para abrir el Festival 'Al Oído' de Pinos Puente

  • Los granadinos promocionan su último disco, 'Diez', en un ciclo donde tocarán El Niño de la Hipoteca y Love of Lesbian

  • Javier Martín expone sus fotografías musicales en el teatro

Niños Mutantes en una fotografía de archivo. Niños Mutantes en una fotografía de archivo.

Niños Mutantes en una fotografía de archivo. / pepe Marín/efe

La temporada alta de conciertos en Granada está a punto de empezar. Niños Mutantes inauguran hoy, a las 21:00, la segunda edición del Festival Al Oído de Pinos Puente. Se trata de un concierto en formato acústico en casa, con la banda al completo tal y como anunció el grupo granadino en sus redes sociales hace unos días, donde tocarán temas de su nuevo disco Diez.

Además, paralelamente, como actividad complementaria al festival, se exhibirá en el hall del Teatro Martín Recuerda la exposición Imágenes del rock de los 80 de Javier Martín Ruiz, fotógrafo oficial de 091, durante el mes de marzo. El concejal de cultura del Ayuntamiento de Pinos Puente, Alberto Rodríguez, explicó ayer que "es una actividad complementaria que enlaza perfectamente con el espíritu musical del festival". "Creemos que puede gustar al público que se acerque a disfrutar de los conciertos que hemos programado siendo también un reflejo de la apuesta por la música granadina que llevamos a cabo en Al Oído tal y como se refleja en las dos ediciones de nuestro festival -el año pasado con Napoleón Solo y Los Ángeles y este año con Niños Mutantes-. Con esta exposición queremos hacerles un guiño a todas las bandas que a lo largo de las últimas décadas han hecho de Granada la capital cultural de la música", recalcó Rodríguez.

El autor de la muestra es el cantante del grupo Magic y el fotógrafo oficial de 091

Imágenes del rock de los 80. Los grupos de Granada de Javier Martín Ruiz es un conjunto de fotografías inéditas de ensayos, giras y camerinos de las bandas de rock locales pertenecientes a la llamada movida granadina. Se trata de una exposición original e inédita del fotógrafo, manager y vocalista del grupo Magic Javier Martín Ruiz (Granada, 1963), que además de cantar y promover actuaciones de los grupos granadinos se dedicó a documentar con su cámara la efervescente vida musical de la Granada de la época.

El10 de marzo continuará el ciclo de conciertos acústicos con la propuesta que desde Barcelona ofrecerán Santi Balmes y Julián Saldarriaga, integrantes de Love of Lesbian, que repasaran el amplio repertorio de la banda. El conjunto catalán se centrará sobre todo en las canciones de su último trabajo, El poeta Halley, que fue Disco de Oro tras vender más de 20.000 copias. Además de esto, el grupo puede presumir de tener un directo infalible, y de agotar entradas en Madrid y en Barcelona en días consecutivos.

Guiu Cortés, conocido como El Niño de la Hipoteca, despedirá el festival Al Oído el próximo 18 de marzo. Cortés es una persona, explica en varias entrevistas, "adicta al optimismo que lo único que intenta es componer un puñaíco de canciones para plasmar sus penas y alegrías". El cantautuber interpretará canciones de sus más recientes trabajos como Operación Guitarra Sessions y Gratis hits.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios