Actual

Mutantes: "Ahora es indie hasta 'Paquito el Chocolatero"

Con veinte años de trayectoria y después de su triunfo en los Premios de la Música Independiente de la pasada temporada, Niños Mutantes regresan con nuevo disco recién publicado (El Futuro) y convertidos por derecho en uno de los nombres fundamentales de una escena que vive tiempos de relativa bonanza y popularidad. "Ya hasta Paquito El Chocolatero es indie", plantea con sorna a Europa Press el vocalista y guitarrista Juan Alberto Martínez.

Entrando en materia con más seriedad, añade que en realidad "lo único que está pasando" es que España empieza a parecerse "un poco al mundo civilizado", al tiempo que recalca que "en un país con cierta cultura musical, lo normal es que exista una escena ajena al producto de multinacionales". "Eso está creciendo porque la gente prefiere oír música de verdad hecha con amor y no por dinero, que es lo que yo entiendo por indie", apostilla.

Sea como fuere, lo cierto es que El Futuro ya está en las tiendas como fruto de "la grabación más productiva" en la historia de la banda granadina, bajo la batuta del productor Ricky Faulkner, quien "aportó muchísimo a todas las canciones", dando como resultado un disco "más sofisticado" que los anteriores.

Según Martínez, en esta ocasión han sido "muy libres y muy desprejuiciados", algo que ha "hecho salir sonidos muy ochenteros" que hace años no hubieran usado "ni con una pistola apuntando al corazón". "Este disco nos parece un salto en nuestro sonido, que se ha enriquecido y cambiado mucho. Estamos recibiendo muy buenas críticas y a un artista lo mejor que le puede pasar es no vivir de las rentas", subraya.

En esta línea, el músico admite que en el anterior álbum, Náufragos (2012), estaban "llenos de rabia e indignación, como todo el mundo", pero sin embargo en esta ocasión han experimentado un "cambio mental" con el que pretenden "recordar las cosas buenas y la suerte de estar vivos". Por eso agrega que en El Futuro han querido crear "mantras para recordar que hay que mirar al frente sin miedo".

Después de asegurar que "el mundo es más bonito desde lo alto de un escenario", Martínez habla sobre el primer concierto de la gira de presentación de El Futuro, que tiene lugar hoy en la sala Joy Eslava de Madrid: "Según los pocos que han venido a los ensayos parece que estamos muy energéticos. Habrá sorpresas en la puesta en escena. Nos hace falta concentración, reproducir en directo el último disco es complejo".

Por último, afirma que a pesar del paso de los años, Niños Mutantes siguen emocionándose cuando tocan juntes, lo cual le lleva a recalcar que para ellos el éxito es "llevar veinte años juntos" y sentir que siguen "creciendo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios