Actual

Nace Granada Experience, el "gran contenedor" de la industria cultural granadina

Presentación de Granada Experience en el Palacio de Congresos. Presentación de Granada Experience en el Palacio de Congresos.

Presentación de Granada Experience en el Palacio de Congresos. / carlos gil

Granada presenta por primera vez en muchos años un festival con nuevas señas de identidad que lo diferencian de la maraña de citas culturales del país. El Palacio de Congresos acoge del 22 al 25 de marzo de 2017 Granada Experience, que convertirá a la ciudad en avispero de distintas disciplinas artísticas como música, teatro, magia, danza, circo o literatura. Además, el festival mostrará las tramoyas de la industria cultural para convertirse en un foro de profesionales del sector, desde las empresas de producción de eventos, operadores de ticketing, comunicación y marketing, nuevas tecnologías, asesoría legal... En el apartado de actuaciones ya está confirmada la presencia de Iván Ferreiro y de Ara Malikian junto a compañías como Vaivén, Histrión Teatro, Zen del Sur, Laví e Bel o la Escuela de Teatro, además de un espacio que está destinado a mostrar el arte emergente de la ciudad en todas sus disciplinas. "A Granada le corresponde desarrollar una identidad como la capital de la cultura de Europa y no sólo se trata de dar a conocer el nivel de creatividad en todos los ámbitos que hay en esta tierra, también apoyar la industria cultural como uno de los grandes motores económicos", señaló ayer en la presentación el alcalde de Granada, Paco Cuenca.

En este sentido, el alcalde destacó que Granada Experience, que parte de una iniciativa de Musiserv y del Palacio de Congresos con el apoyo del Ayuntamiento, pretende que la ciudad se convierta "en la capital de la generación de economía en torno a la cultura".

El Palacio de Congresos contará con la presencia de distintos promotores y agentes del sector nacional e internacional como Eugeni Casalmiglia -ceo de Ticketmaster-, Carlos Asmarats -director general de Live Nation Madrid-, Jesús Cimarro -ceo de Pentación y presidente de la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza- y Chen Castaño -directora de Planet Events-. El debate girará en torno a la cultura como modelo productivo, la interacción de los servicios turísticos y culturales o la pedagogía de las artes escénicas.

Granada Experience contará también con una zona de networking para encuentros profesionales que acogerá las reuniones de las principales asociaciones profesionales del espectáculo, como la Asociación de Promotores Musicales, la Asamblea General Arte Andalucía y la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza. "Mucha gente no sabe lo que hay detrás de la entrada que compra para un espectáculo, que lleva detrás un montón de meses de trabajo de gestión, de inversión y creatividad", señaló por su parte el director de Musiserv, José Rodríguez, sobre la parte más didáctica del encuentro, que tendrá también espacio para la gastronomía con la presencia destacada del chef Sergi Arola, que creará una serie de tapas inspiradas en las artes escénicas que se podrán degustar en distintos espacios de la ciudad. Por su parte, el presidente de la Federación de Hostelería de Granada, Trinitario Betoret, consideró que el festival ejemplifica el trabajo conjunto y que permitirá romper con la estacionalidad para impulsar las visitas a la provincia.

Granada Experience llega el próximo mes de marzo y, según avanzó Rodríguez, lo hace con la intención de quedarse. "Queremos ser el gran contenedor donde la industria cultural granadina para que se muestre ante los grandes promotores y productores", concluyó el responsable de Musiserv.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios