Actual

Natalia de Molina: "Me quedé sin palabras cuando escuché mi nombre como ganadora"

  • La intérprete granadina dedicó su galardón a "todos los que lo están pasando mal"

La actriz granadina, aunque nacida en Linares, Natalia de Molina, y el actor malagueño Miguel Herrán han sido algunos de los rostros del cine andaluz que han integrado el palmarés de galardonados con los premios Goya 2016. Natalia de Molina dedicó el premio "a los que lo están pasando tan mal". "Quiero seguir haciendo películas como esta. Es una película necesaria que pone el foco en un sector de la población que lo está pasando mal y tiene muchos problemas, por eso se lo dedico a ellos", manifestó para reconocer que se quedó "sin palabras" al oír su nombre como la ganadora el Goya a mejor actriz. Este es su segundo Goya en menos de dos años, y el del sábado lo ha conseguido frente a intérpretes como Juliette Binoche, Penélope Cruz e Inma Cuesta, una circunstancia que la "abruma" y no se puede "creer".

Por su parte, el intérprete malagueño Miguel Herranz recibió el Premio Goya al Mejor Actor Revelación por su papel en la película A cambio de nada, de Daniel Guzmán, una coproducción andaluza, ganadora del Festival de Málaga. Además, el sevillano Miguel Amoedo se alzó con el Goya a Mejor Dirección de Fotografía por la película La Novia.

Al margen de estos premios, los Goya han reconocido el trabajo de andaluces galardonando al cantante malagueño Pablo Alborán, que junto con Lucas Vidal se alzó con el premio a la Mejor Canción Original por Palmeras en la nieve. Igualmente, el corto de animación Alike, codirigido por el andaluz Rafael Cano junto a Daniel Martínez Lara, ganó el Goya al Mejor Cortometraje de Animación. Además, el actor malagueño Dani Rovira volvió a ser el encargado de presentar la Gala, a la que consiguió imprimir ritmo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios