Actual

La nueva serie de Netflix se inspira en la estancia de su guionista en Granada

  • Song Jae-Jung escribió 'Recuerdos de la Alhambra' mientras vivía en un albergue de la ciudad, que acoge su rodaje hasta el viernes

  • El impacto económico directo será de un millón de euros

Granada es desde ayer el espacio elegido para rodar la nueva serie de Netflix, Recuerdos de la Alhambra. La producción del canal surcoreano de entretenimiento TVN -propiedad de CJ Entertainment- no se podía grabar en otra ciudad porque la guionista, Song Jae-Jung, "se inspiró en espacios granadinos como la Alhambra y éstos no se pueden recrear en otro territorio", señaló ayer el jefe de producción de la serie en España, Daniel Ojeda. Jae-Jung (W, The Three Musketeers) escribió el borrador del guión del "thriller de ciencia ficción" mientras se hospedaba en un albergue de la ciudad. "Vino a Granada por vacaciones e inspiración, y luego trasladó su experiencia al guión. En él se describen edificios reales, como los palacios nazaríes, y calles por las que paseaba", explicó Ojeda.

El rodaje, en el que trabajan casi 200 personas, se realizará hasta el viernes en diferentes puntos de la ciudad como la calles Correo Viejo y Calderería Nueva, el mirador de San Miguel Alto, Puente Espinosa, el Colegio Ave María y la Fuente de las Granadas. Para ello, desde el Ayuntamiento se ha previsto un dispositivo especial en el que participan diversas áreas municipales.

La Alhambra -en concreto los palacios nazaríes y la Alcazaba- será una de las localizaciones estrella del rodaje, y en donde se ambientarán algunas de las escenas de acción más trepidantes de Recuerdos de la Alhambra como una lucha con soldados mozárabes ambientada en la Granada del siglo XV.

Recuerdos de la Alhambra tiene como protagonista al famoso actor surcoreano Hyun Bin, que interpreta el papel de un director ejecutivo de una empresa de inversiones llamado Yoo Jin-Woo. Aventurero y competitivo, el protagonista de la nueva serie de Netflix desarrolla un videojuego con el que, a través de unas lentillas, puede luchar con guerreros mozárabes del siglo XV. "De tanto usarlas, empieza a confundir la realidad con la ficción. Luego entra en escena un empresario para comprar el videojuego. Hay una historia de persecuciones", adelanta el jefe de producción de la serie en España.

La trama arranca cuando Jin-Woo se va de viaje de negocios a Granada, y se ve involucrado en un extraño incidente en un antiguo albergue -el mismo donde estuvo la guionista Song Jae-Jung- regentado por la actriz y cantante Park Shin-Hye en el rol de Jung Hee-Joo. El protagonista experimenta entonces un giro inesperado en su vida.

La serie de 16 capítulos, seis de ellos rodados en Granada y en Barcelona, estará dirigida por el conocido director Ahn Gil-Ho. El cineasta coreano también se ha encargado de otras producciones para televisión como Strangers, cuya primera temporada se puede disfrutar en Netflix. El thriller cuenta la historia de un fiscal carente de empatía y una audaz detective que investigan un homicidio vinculado a un caso de corrupción política desenfrenada.

El rodaje de Recuerdos de la Alhambra, título inspirado en la canción homónima de Francisco Tárrega, dejará en la ciudad un impacto económico directo de más de un millón de euros en cinco días. Se trata, concretamente, de 1.200 pernoctaciones contratadas para el equipo de 140 personas que se traslada a la ciudad y 40 personas contratadas directamente en la misma, más el casi centenar de figurantes granadinos seleccionados -de entre 200 personas- por la empresa de casting de Juego de Tronos el pasado 18 de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios