Música

El Niño Garbanzo regresa con nuevo single y se consolida como banda indie

  • La formación granadina consolidan la línea de trabajo en temas propios y un año después de ‘Cada día’ presentan ‘Virgen de la Estrella’

El Niño Garbanzo regresa con nuevo single y se consolida como banda indie

El Niño Garbanzo regresa con nuevo single y se consolida como banda indie / G. H.

Un año después de la publicación de Cada día, el anterior single de El Niño Garbanzo, la banda granadina presenta nuevo trabajo. Fiel a su estilo un poco ochentero, a sus principios esenciales como convertir la música un espacio de amistad y dispuestos siempre a divertir a propios y extraños, dan un paso más en el camino de la creación artística. Así han llegado hasta su segundo sencillo, bautizado con el místico nombre de Virgen de la Estrella.

Migue Lorenzo, Antonio Chafino ‘El Chafi’, Pepelu Vázquez del Rey, David Lorenzo, Coqui Olóriz y Paco Escribano, más conocidos como El Niño Garbanzo, consolidan así su línea de trabajo en la creación de temas propios -manteniendo siempre su aire simpático y su tono gamberro- desde la humildad, el amor a la música y la camaradería con propios y ajenos.

Para subir este segundo peldaño, El Niño Garbanzo ha depositado en las manos de Ale Méndez (Lori Meyers) la producción musical de este trabajo. El músico lojeño ha conseguido impregnar el single de angelicales matices, armonías celestiales y melodías de otros planetas, con una apuesta clara por reforzar la calidad musical de sus composiciones. No podemos olvidar la importantísima labor técnica realizada en la grabación del tema por Elena González en los estudios de Producciones Peligrosas, y los coros angelicales –repitiendo colaboración– del reconocido músico granadino Popi González.

Esta obra cuenta con numerosas colaboraciones de destacados miembros del panorama indie de Granada, que dará lugar a la grabación de media decena de piezas musicales propias bajo el manto de destacados productores ejecutivos como Migue Haro (Niños Mutantes, Mamá Baker), Julián Méndez (Checopolaco), Florent Muñoz (Los Planetas, Los Pilotos), Manu Ferrón (Grupo de Expertos Solynieve), la colaboración de Popi González (Los Ángeles, Lapido), y la dirección en la grabación como técnicos de sonido a cargo de José A. Sánchez, Carlos Díaz o Jaime Beltrán.

Muchos aficionados a los directos de las salas de conciertos locales los recordarán como banda de versiones con variado repertorio pop-rock nacional de los últimos 40 años, con atención especial al “sonido granadino”. De esa etapa vienen sus numerosos temas de homenaje a Niños Mutantes, Planetas, Lagartija Nick, Morente, Lori Meyer o 091, entre otros grandes.

Unos trabajos que les han granjeado el cariño del público y la amistad de tantos músicos de la escena granadina y fuera de ella. “Bajo la piel de cordero se esconde no un lobo, una jauría de lobos. La voz, con claro carácter e influencias de los años 80, permite que sus teclados y guitarras más de los 90 y los 2000 brillen. Cuando la música la hacen amigos de toda vida se nota y estos son ese tipo de grupo”, ha dicho de ellos Paco Martínez, músico y productor asturiano, nacido en México y conocido profesionalmente como Paco Loco. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios