URGENTE Pedro Sánchez se retira de la vida pública hasta el 29 de abril para pensar si seguirá de presidente del Gobierno

Actual

Niños Mutantes despiden su gira 'Diez' por todo lo alto en Madrid

El grupo granadino Niños Mutantes despide hoy en Barcelona y el uno de diciembre en Madrid el año y medio de gira de su décimo álbum, Diez, el disco "que más sorpresas" les ha dado y que ha demostrado que siguen "más vivos que nunca", reconoce el guitarrista y teclista, Andrés López.

Niños Mutantes se formó en Granada en 1994 como formación paralela de otra banda, Mama Baker, y ahora lo integran Juan Alberto Martínez, voz y guitarra; Andrés López, guitarra y teclado; Miguel Ángel Haro, bajo; y Nani Castañeda, batería.

El año pasado publicaron su décimo disco, Diez, producido por Abraham Boba y César Verdú, de León Benavente, que incluía joyas como Glaciares y volcanes, No continuar, Pura vida, FGL o El instante y acercaba su sonido al de sus míticos paisanos 091, y en abril editaron el EP Diez y medio.

Se trata de un epílogo con canciones que no cupieron en ese álbum como Segunda oración del desierto y No pude llegar a tiempo, uno completamente nuevo -Sin Pensar- y una versión de A galopar de Paco Ibáñez, grabadas con el mismo equipo que Diez, más la colaboración de Alonso Díaz (Napoleón Solo), habitual acompañante del grupo en directo.

Con este material, Niños Mutantes ha estado de gira un año y medio por todo el Estado pero, además, han cruzado el Atlántico, por lo que Andrés López admite que Diez ha sido el disco que "más sorpresas nos ha dado". "Pusimos toda la carne en el asador para demostrar que estamos más vivos que nunca, y así ha sido", explica López en referencia a un elepé que les ha permitido tocar en México, Colombia o Panamá.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios