Concierto

Noche de recuerdo a Manuel Cano en el Palacete de Quinta Alegre

  • El memorial de homenaje al guitarrista se celebrará este viernes y contará con guiños a Lorca y Falla 

Noche de recuerdo a Manuel Cano en el Palacio de Quinta Alegre Noche de recuerdo a Manuel Cano en el Palacio de Quinta Alegre

Noche de recuerdo a Manuel Cano en el Palacio de Quinta Alegre

El palacete de Quinta Alegre de Granada acoge este viernes la décima edición del memorial Manuel Cano, un homenaje al guitarrista clásico que este año combina la voz lírica de la soprano Carmen García Segura con la cantaora Esther Crisol y guiños a García Lorca, Manuel de Falla y Pareja Obregón.

La concejal de Participación Ciudadana de Granada, Eva Martín, presentó esta décima edición, una velada musical titulada Tres formas distintas y un sentimiento que ha coordinado el hijo del homenajeado y también guitarrista José Manuel Cano.

Manuel Cano (1925-1990) fue un profundo conocedor e investigador de la música andaluza, de la que fue profesor en la Universidad de Granada, y dio conciertos alrededor de todo el mundo.

Asesor de la Unesco, recibió numerosos premios en su trayectoria artística como el Nacional de Flamenco y la Medalla de Oro de la Ciudad de Granada, y fue miembro de número de la Cátedra de Flamencología de Jerez.

Martín ha recordado que este homenaje es ya una "cita musical ineludible" para combinar música con recuerdos, sentimientos y arte.

El memorial contará con la joven soprano Carmen García Segura, que obtuvo el primer premio y el premio especial del concurso de solistas del conservatorio de Granada, y con la cantaora Esther Crisol, de formación clásica y violinista, pero que se decantó hacia el flamenco en la peña La platería de Granada.

El homenaje de este año hace un recorrido por composiciones especiales sustentadas en obras de Lorca, Falla y Pareja Obregón para que sirvan también de tributo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios