Actual

Novela policial y lectura personal a Onetti, novedades de Vargas Llosa

  • La editorial Alfaguara presenta los dos nuevos libros del escritor peruano

El suspense ¿Quién mató a Palomino Molero? y El viaje a la ficción. El mundo de Juan Carlos Onetti, una lectura personal de la obra de este periodista y escritor uruguayo, son las dos nuevas obras que el escritor peruano Mario Vargas Llosa publica en España en septiembre y octubre, respectivamente. Los dos libros serán publicados por la editorial Alfaguara

En Quién mató a Palomino Molero Vargas Llosa crea una novela policial donde el suspense y la tensión recorren toda la historia. En un escenario dominado por la corrupción y donde los prejuicios y desigualdades conforman la realidad social del país, la verdad acaba convertida en verdades diversas que se confunden la una con la otra en un alucinante juego de espejos. A través de una atmósfera que deslumbra y atrapa, el libro refleja el clima de una época y denuncia los excesos del poder.

"Escribí ¿Quién mató a Palomino Molero? por la indignación que me produjo el asesinato de un joven avionero de la base aérea militar de Talara y que quedó misteriosamente silenciado por la burocracia oficial. La memoria y la nostalgia de esa época y el furor con que viví los años de aquella dictadura son la materia prima de esta fantaseada explicación de aquel asesinato", explica el autor.

Por su parte, El viaje a la ficción. El mundo de Juan Carlos Onetti hace un recorrido por la obra de Juan Carlos Onetti, muerto en 1994, desde sus primeros cuentos y publicaciones hasta las últimas de sus novelas.

"Básicamente, lo que yo hago es investigar la manera en que Onetti utilizó la ficción como un mundo alternativo, en el que se refugian los seres humanos que encuentran esta vida intolerable, asfixiante, frustrante y su manera de defenderse frente a la infelicidad. La respuesta a la derrota cotidiana es la imaginación: huir hacia un mundo de fantasía", detalla Vargas Llosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios