Actual

Nueva York, sede del arte contemporáneo

  • n muestra 'The Armory Show', hasta el 30 de marzo en Chelsea (Manhattan).

La décima edición de la feria The Armory Show, en la que este año participan dos galerías españolas, convierte a Nueva York desde ayer y durante el resto de la semana en la capital mundial del arte contemporáneo.

Después de meses de selección y de desestimar cientos de solicitudes, la llegada de la primavera trae a Nueva York, además del buen tiempo, 160 galerías y expositores de entre los más prestigiosos del mundo que mostrarán en la feria las obras de cerca de dos mil artistas. De este modo, se puede disfrutar bajo un mismo techo de una muestra de obras de arte de veintiún países distintos de todo el mundo.

En línea con la tendencia de los últimos años, la décima edición de The Armory Show promete superar el récord de asistencia y ventas del año pasado, en el que la feria recibió a casi 52.000 visitantes que se gastaron un total de 85 millones de dólares en comprar obras expuestas, según los organizadores. Como es habitual, se ha destinado casi un diez por ciento del espacio del exclusivo muelle 94 del distrito de Chelsea, en Manhattan, para la participación de nuevas galerías.

En esta ocasión se incorporan quince nuevos expositores, entre los que destacan dos españoles. Pilar Parra & Romero, de Madrid, y Nogueras Blanchard, de Barcelona, han ido a Nueva York por primera vez para exponer sus fondos artísticos en esta prestigiosa muestra, en la que la competencia es especialmente dura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios