Artes escénicas

Nuria Espert inaugurará la temporada del Teatro Alhambra con su 'Romancero Gitano'

  • El reencuentro de la actriz y Lluís Pasqual en este recital inspirado por el poeta se podrá ver el fin de semana en el espacio granadino 

Lluis Pasqual y Nuria Espert, en la presentación de 'Romancero Gitano' en Teatro de La Abadía. Lluis Pasqual y Nuria  Espert, en la presentación de 'Romancero Gitano' en Teatro de La Abadía.

Lluis Pasqual y Nuria Espert, en la presentación de 'Romancero Gitano' en Teatro de La Abadía. / Mariscal / Efe

Nuria Espert y Lluís Pasqual forman uno de los tándems más aplaudidos de nuestra escena desde hace décadas. El año pasado, la intérprete catalana y el exdirector del Teatre Lliure volvían a trabajar juntos después del estreno de La casa de Bernarda Alba en 2009. Lo hacían para dar vida, de nuevo, a la palabra escrita de Lorca en Romancero Gitano. El Teatro Alhambra inaugurará este viernes su temporada con el apasionante recital de Espert, basado en el poemario del granadino.

El Teatro Alhambra ofrecerá dos funciones previstas para este viernes y este sábado, dirigidas por Pascual e interpretadas por Espert. Arranca así una temporada que se extenderá hasta finales de mayo con la programación de más de 25 espectáculos y cerca de 60 funciones a las que se añadirán ciclos tradicionales de flamenco y títeres.

Tras 20 años unidos, Lluis Pasqual y la actriz catalana retoman, en su novena colaboración, la palabra del poeta y dramaturgo que ha ocupado el lugar más destacado en la trayectoria profesional de ambos. El montaje, para el que se han agotado las entradas de preventa, toma como base de la propuesta el primer libro del dramaturgo y propone poemas que se intercalan con comentarios y los recuerdos de Nuria sobre sus trabajos sobre Lorca.

"Romancero Gitano es el primer gran libro de Federico, donde él se descubre y se reconoce como poeta. Un libro de poesías, tan aparentemente fáciles, como insondables. Por eso nos quedamos aún fascinados al escuchar ese imán de las palabras que encierran el misterio", apuntó el director del montaje.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios