La granadina ya pisa la alfombra roja del Dolby Theatre de Los Ángeles

Nuria González, nominada al Óscar: "Vamos a irnos de fiesta sí o sí"

  • La productora granadina, "muy emocionada", habla de lo "impresionante" que es estar en la gala de los Premios de la Academia de Hollywood

La productora granadina (a la derecha) posa junto a la directora de 'Late Afternoon' en la alfombra roja de los Oscars. La productora granadina (a la derecha) posa junto a la directora de 'Late Afternoon' en la alfombra roja de los Oscars.

La productora granadina (a la derecha) posa junto a la directora de 'Late Afternoon' en la alfombra roja de los Oscars. / Twitter

La productora granadina Nuria González Blanco, nominada al Óscar a mejor cortometraje de animación por Late Afternoon, dijo hoy a los medios que, al margen de que se lleven o no la estatuilla, lo celebrarán esta noche por todo lo alto. "Vamos a irnos de fiesta sí o sí", señaló divertida junto a su hermana Sonia, su acompañante en la alfombra roja.

"Estoy muy emocionada. Esto es impresionante. Todo el mundo es muy amable, lo estamos pasando muy bien", contó la productora granadina, que vivió en Madrid y Ceuta, y que ahora está afincada en Irlanda.

Late Afternoon, que dirigió Louise Bagnall, competirá por la distinción al mejor corto animado frente a Animal Behaviour, Bao, One small step y Weekends."Estamos rebosando de alegría, la verdad", afirmó la productora de un emotivo y poético cortometraje sobre una anciana que padece demencia senil.

"Y todavía como que no nos lo creemos y estamos simplemente pensando que lo que sea, será. Los otros cortos nominados son impresionantes, yo los he disfrutado muchísimo. Y el que gane, se lo merece", dijo.

González Blanco es una de las dos bazas con las que cuenta España en estos Óscar, ya que Madre, del director Rodrigo Sorogoyen, podría llevarse también el galardón al mejor cortometraje.

La 91 edición de los premios de la Academia de Hollywood comenzará hoy a las 17:00 horas de Los Ángeles (1:00 GMT del lunes 25) en el Teatro Dolby de la ciudad californiana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios