Actual

La OCG regresa al Auditorio Falla con una temporada de 29 conciertos

  • La orquesta reinaugurará el centro con una actuación junto a Estrella Morente

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) regresa en la temporada 2010-2011 al Auditorio Manuel de Falla con una programación que consta de 29 conciertos y una actuación para la reinauguración del centro en el que actuará junto a la cantaora granadina Estrella Morente. La programación de este año cuenta con conciertos como Las bodas de Fígaro, de Mozart, Cuadros de una exposición, de Mussorgski, la Swegunda sinfonía, de Tchaikovsky, el Concierto para piano y orquesta, de Beethoven, el Requiem, de Fauré o la Sinfonía en tres movimientos, de Stravinsky, según informaron ayer los responsables de la formación.

El concierto de reinauguración del Auditorio Manuel de Falla contará con la actuación estelar de Estrella Morente junto a la orquesta en un programa que incluye Siete canciones populares españolas, El sombrero de tres picos y El amor brujo, de Manuel de Falla, además de la suite de El beso de la hada, de Igor Stravinsky. El concierto tendrá lugar el próximo 30 de septiembre y se repetirá al día siguiente.

El delegado provincial de Cultura de la Junta de Andalucía en Granada, Pedro Benzal, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, Juan García Montero y la responsable de Cultura de la Diputación, Asunción Pérez Cotarelo, se felicitaron ayer por el regreso de la OCG al auditorio. El director de la orquesta, Salvador Mas, señaló por su parte que, debido a la crisis económica, este año se ha decidido recortar el presupuesto para grandes figuras y para programas con grandes refuerzos orquestales. No obstante, en Granada estarán presentes nombres como los de Harry Christopher, Pablo González, Douglas Bostock o Arturo Tamayo en la dirección, Martina Filjak, Javier Perianes o Josep Colom, al piano o Yorrick Troman al violín.

La orquesta dedicará un concierto a la música finlandesa con obras como la Sinfonía número 5, de Jean Sibelius, o el Concierto para piano y orquesta, de Edvard Grieg.

Una de las grandes novedades en la programación de la temporada es el proyecto de intercambio orquestal por el que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla actuará en Granada con la Sinfonía número 8, de Anton Bruckner, bajo la dirección de Pedro Halffter. Otra de las novedades es que regresan los conciertos de los sábados: es decir, aquellos conciertos que, ante la demanda de entradas los viernes, se repiten al día siguiente.

Se mantiene por otra parte, la iniciativa emprendida el pasado año por Salvador Mas para hacer el Oratorio de Navidad, de Johann Sebastian Bach.

Serán, en total, 14 conciertos sinfónicos, dos conciertos de otoño, 4 conciertos extraordinarios, 4 familiares y 5 conciertos de sábado. Los responsables de la orquesta informaron que los precios de las entradas han subido ligeramente respecto al año pasado. También señalaron que, tras la reforma del auditorio, el aforo ha disminuido en treinta butacas.

La OCG incorpora, por otro lado, nuevos patrocinadores, como Construcciones Otero y el Grupo Civil Constructora, además de continuar con el apoyo de Caja Rural y las instituciones y empresas que han venido colaborando en los últimos años.

Respecto a los conciertos familiares, llaman la atención el ballet La creación del mundo, de Darius Milhaud, El carnaval de los animales, de Camile Saint-Saëns, La mágica tienda de juguetes, de Respighi o Construimos una ciudad, de Hindemith.

Otro de los conciertos que pueden despertar el interés del público es el que se celebrará el 14 de enero con el Concierto para violín y orquesta, de Alban Berg y Las siete últimas palabras de nuestro Redentor en la cruz, de Joseph Haydn, bajo la dirección de Hansjörg Schellemberger.

Los abonos para asistir a los conciertos de la Orquesta Ciudad de Granada están a disposición del público desde ayer. Los precios de las entradas oscilan desde los 6 euros para los conciertos familiares hasta los 12 y 23 euros para los conciertos sinfónicos, los de otoño, de los extraordinarios y los de los sábados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios