Actual

La OCG acerca la música a los municipios granadinos

  • Autores como Mozart y Beethoven sonarán con fuerza en Húescar, Albuñol y Pinos Puente

Ensayo de la Orquesta Ciudad de Granada. Ensayo de la Orquesta Ciudad de Granada.

Ensayo de la Orquesta Ciudad de Granada. / G.H.

Los grandes temas clásicos siguen ocupando un lugar importante dentro de la sociedad actual. El concierto de apertura de temporada de la Orquesta Ciudad de Granada (OCG) es un claro ejemplo de ello. Bajo el liderazgo de Gabriel Delgado, director de la formación, la música inundó la explanada y las gradas del Palacio de Congresos, reuniendo a un total de hasta 10.000 asistentes el pasado día 9. Después de este espectáculo, el lleno se repitió durante el concierto solidario, que junto a la Obra Social La Caixa, llenó la semana pasada el auditorio del Manuel de Falla.

Con el sabor de las mieles del éxito en la boca, la orquesta municipal se prepara para retomar su ruta por los municipios rurales de la provincia. Su objetivo: hacer llegar la música a todos los rincones de nuestra geografía. La iniciativa comenzó este verano, con la visita de la formación durante el mes de julio a los pueblos de Órgiva, Freila y Monachil. Esta noche será el teatro municipal de Huéscar quien de cobijo a las melodías de grandes maestros como Beethoven, Mozart o Rossini. A partir de las 21:00 horas, el pueblo oscense se convertirá en el epicentro granadino de la música clásica. Mañana será el turno del Centro Cultural Era del Gitano en Albuñol, que será el encargado de difundir la obra de estos compositores entre sus vecinos, a la misma hora de la noche. El último agraciado será Pinos Puente, quien el sábado, 30 de septiembre, acogerá el concierto en el Teatro Martín Recuerda, también a la misma hora que los anteriores.

La Orquesta Ciudad de Granada retoma hoy su gira por las localidades rurales de la provincia

El programa de las actuaciones está compuesto por piezas musicales de Luigi Boiccherini, Gioacchino Rossini, Edvard Grieg, Wolfgang Amadeus Mozart, Juan Crisóstomo de Arriaga y Ludwing van Beethoven.

El proyecto es fruto de una estrecha colaboración entre la OCG, la Diputación de Granada y los ayuntamientos de los pueblos implicados, que se han encargado de acercar este género a los rincones más alejados de la provincia de Granada.

Tras finalizar su gira rural de septiembre la formación municipal dará comienzo a la temporada de conciertos de abono el próximo viernes 6 de octubre en el Auditorio Manuel de Falla. El plazo para comprar los abonos de este nueva temporada aún se encuentra abierto para todas las series programadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios