Concierto

La OCG dedica al flamenco el estreno de su ciclo familiar

  • La propuesta, que se suma al centenario del Concurso de Cante Jondo de 1922, se completa con 12 propuestas didácticas por las que pasarán 12.000 alumnos de Primaria

La OCG dedica al flamenco el estreno de su ciclo familiar.

La OCG dedica al flamenco el estreno de su ciclo familiar. / R. G. (Granada)

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) dedicará al flamenco y al Concurso del Cante Jondo que impulsaron García Lorca y Falla el primer concierto familiar de la temporada, una propuesta que busca calar también en el público joven. La OCG se suma al centenario del Concurso del Cante Jondo de 1922 que organizaron los intelectuales de la época para devolver dignidad artística al género flamenco con el concierto de este sábado De la Antequeruela al Sacromonte, el primero familiar de la temporada.

Esta propuesta pretende unir lo histórico y lo popular pasando por propuestas actuales y utiliza el flamenco como hilo conductor para acercar a niños, jóvenes y familias a este género transmisor de cultura. El concierto combina inspiración y tradición en una innovadora propuesta pedagógica para pequeños y mayores y suma 12 conciertos didácticos que se celebrarán a finales de este mes y desde enero y a los que acudirán más de 12.000 alumnos de Primaria.

El estreno de la propuesta será al mediodía de este sábado en el Auditorio Manuel de Falla y ofrecerá una breve introducción de Falla con adaptaciones para convertir su repertorio en siguiriyas, soleares y fandangos.

Esta idea original de Esther Crisol, también encargada del cante, cuenta con la bailaora Mónica Iglesias y el guitarrista Luis Mariano y está dirigida por Manuel Busto. De la Antequeruela al Sacromonte se ha diseñado como un concierto que pretende ser un espacio para la creación y la unión entre lo histórico y lo popular y que invita a pasear por los orígenes del flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios