Actual

La OCG distribuye desde hoy las 12.000 invitaciones para su concierto inaugural

  • Las entradas para el recital del día 12 están disponibles en las taquillas del Corral del Carbón y del Teatro Isabel La Católica

La Orquesta Ciudad de Granada comienza hoy la distribución de las 12.000 invitaciones para su concierto inaugural, que tendrá lugar en la Plaza de Toros el viernes 12 de septiembre. La recogidas de las entradas se podrá hacer en la Taquilla de la Orquesta del Corral del Carbón y en la del Teatro Isabel La Católica, de 12:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas.

El 26 de septiembre de 1997 la Orquesta Ciudad de Granada ofrecía por primera vez lo que con los años se convertiría en una tradicional celebración: la Fiesta con la Orquesta Ciudad de Granada, un macroconcierto popular ofrecido por y para la ciudad, y que sirve de inauguración de temporada. En aquella ocasión, y durante los siguientes años, el lugar elegido para este evento, acompañado de fuegos artificiales, fue la explanada del Palacio de Congresos. A este primer concierto eminentemente clásico (Mozart, Bethoveen, Haendel, Bach...) siguieron otros programas temáticos (Música para escena en 1998, Danzas en 1999, Himnos, conmemoraciones y celebraciones en 2000, Oberturas, coros y arias de ópera en 2001, La zarzuela en 2002, El Madrid de Chueca y la Viena de Strauss en 2004. Y a en la Plaza de Toros, han sido Música de cine en 2005, Vuelo a Iberoamérica en 2006 y Homenaje a la Copla el año pasado.

En esta edición, la número 11, y bajo el título Música de Cine -con un programa distinto al de 2005-, la Orquesta Ciudad de Granada inaugura su temporada de conciertos con este popular macroconcierto, que estará dirigido por Pablo González, principal director invitado de la OCG.

La formación ofrecerá en su macroconcierto la música de cine del compositor estadounidense Alfred Newman. También se podrá escuchar el tema principal de la película Horizontes de grandeza compuesta por Jerome Moross. Tampoco faltarán temas como el de la película de Walt Disney Fantasía (Aprendiz de brujo) compuesto por el francés Paul Dukas, la banda sonora de Blancanieves y los siete enanitos, de Frank Churchill; La bella durmiente de Piotr I. Chaikovsky; el tema Tahiti Trot (Tea for Two), op. 16 de la película No, no, Nanette de Vincent Youmans compuesto por Dimitri Shostakovich; Cinema Paradios de Ennio Morricone o fragmentos de La guerra de las galaxias de John Willians.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios