Actual

La OCG busca nuevos talentos con su 'Operación Mozart'

  • La Orquesta Ciudad de Granada pone en marcha un concurso internacional que reclutará voces para interpretar la ópera 'Così fan tutte'

El Consorcio Granada para la Música (Orquesta Ciudad de Granada-OCG) ha aprobado la convocatoria de un concurso internacional de interpretación para la provisión de plazas de cantantes para la ópera Così fan tutte, de W. A. Mozart, la cual se interpretará en dos ocasiones: una en el Auditorio Manuel de Falla de Granada dentro de la programación regular de la OCG (Temporada 16/17) y otra en versión semiescénica durante el periodo de celebración del Festival Internacional de Música y Danza de Granada (FIMDG), colaborador del Concurso, en ese mismo año junto a la Orquesta Ciudad de Granada y dirigida por Andrea Marcon y Giancarlo Andretta, respectivamente. El concurso se celebrará entre los días 19 y 24 de septiembre de 2016 en el Auditorio Manuel de Falla de la capital granadina y el plazo de inscripción finaliza el 31 de mayo de este mismo año.

La OCG, con la colaboración del Festival de Granada, convoca así esta primera edición del Concurso con voluntad de una amplia cobertura internacional, y con el objetivo de que los participantes tengan un puente efectivo hacia un desarrollo profesional de mayor éxito y nivel artístico. Para ello se contará con la participación de un jurado internacional de reconocida solvencia artística y técnica, con gran experiencia en este tipo de certámenes, que será presidido por Andrea Marcon (director artístico OCG).

Según anunció el responsable de la orquesta el pasado mes de mayo, cuando se presentó esta iniciativa, el jurado contará con nombres como Antonio Moral (director del Centro Nacional de Difusión Musical), Christina Scheppelmann (directora del Liceo de Barcelona), Paolo Pinamonti (director del Teatro de la Zarzuela), Joan Matabosch (director artístico del Teatro Real) o Bernard Foccroull (director del Festival d'Aix-en-Provence), además del director granadino Pablo Heras-Casado.

Todos ellos buscarán las voces más apropiadas para interpretar la ópera Cosi fan Tutte, con una selección más abierta que la que se hace en otros concursos donde hay un límite estricto de edad. El concurso está destinado tanto para profesionales de prestigio del sector como para nuevas voces, y será una buena oportunidad de ser audicionados conjuntamente por este grupo de expertos, siendo, además, una magnífica plataforma de promoción de los jóvenes cantantes que participen. Los ganadores del concurso recibirán una retribución económica por cada función que se realice.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios