Crisis en la orquesta granadina

La OCG traslada sus protestas a la sede del Ayuntamiento y de la Junta

  • Los trabajadores se concentrarán este jueves en la Plaza del Carmen y en la Delegación de Gobierno bajo el lema 'Más presupuesto, cero deuda'

Movilización de la OCG ante San Telmo. Movilización de la OCG  ante San Telmo.

Movilización de la OCG ante San Telmo. / Juan Carlos Vázquez

Comentarios 1

Hace una semana, la OCG decidía intensificar su calendario de protestas con tres huelgas en fechas clave después de su manifestación frente al palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta. La formación musical no tocará el 16 y 18 de mayo en las presentaciones de la ópera La italiana de Argel, y el 21 de junio, la inauguración de la 68 edición del Festival de Música y Danza. Su director, Pablo Heras-Casado, espera la celebración del próximo consejo rector para dar unas declaraciones.

Mientras, la orquesta continúa con sus manifestaciones. Bajo el lema 'Más presupuesto, cero deuda', los trabajadores protestarán este jueves para pedir soluciones ante los graves problemas económicos que padece. Lo harán de 18:00 a 18:45 en la Plaza del Carmen, frente al Ayuntamiento de Granada, para exigir un presupuesto con el que poder hacer frente a los problemas económicos que sufre la OCG desde hace años. A continuación, trasladarán la protesta a la Subdelegación de Gobierno de la Junta en Granada (Edificio La Normal) de 19:00 a 20:00.

La formación musical, muy concienciada con sus movilizaciones, ha pedido los permisos necesarios para concentrarse no sólo este jueves frente al Ayuntamiento y la Delegación de Gobierno de la Junta, sino para cada jueves de mayo por la tarde.

"La OCG necesita cerrar urgentemente un presupuesto para un funcionamiento normal, no que no llegue ni para pagar las nóminas de los trabajadores, como viene ocurriendo en los últimos años", señaló hace una semana el presidente del Comité de Empresa de la OCG, Jaume Esteve, quien también exigió "el pago de la deuda millonaria, y mantener al gerente interino, que está trabajando muy bien".

Esteve aclaró que "si se llega a un acuerdo escrito entre la orquesta y las administraciones del Consorcio Granada para la Música (Ayuntamiento, Junta y Diputación) durante el SERCLA previo desconvocamos la huelga".

"El Ayuntamiento no se puede esconder detrás de la Junta y pedirles a ellos explicaciones cuando ellos también tiene que subir su aportación", zanjó el presidente del Comité de Empresa de la OCG. Los trabajadores esperan mientras tanto impacientes a la celebración del próximo consejo rector, previsto para el 14 de mayo.

Etiquetas

, ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios