Actual

La OCG tocará a Mendelssohn y Mozart en ayuda a Perú

  • La formación ofrecerá un concierto solidario el próximo día 21 de diciembre para recaudar fondos que la UPA entregará a los damnificados del terremoto

La Orquesta Ciudad de Granada (OCG) ha sumado su apoyo a las víctimas del terremoto de Perú. La formación musical ofrecerá una cita extraordinaria el próximo 21 de diciembre, a las 21.00 horas, en el Auditorio Manuel de Falla. S.O.S. Perú es el título del concierto con el que las instituciones granadinas se han unido en beneficio de los damnificados del seísmo.

Para esta actuación se han elegido obras de Mozart y Mendelssohn, "un programa accesible y agradable al oído" en palabras de Juan García Montero, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Granada, que acogió ayer una rueda de prensa para presentar la iniciativa.

Para tal ocasión la Orquesta estará dirigida por Rubén Gimeno y contará como artista invitada con la violinista Leticia Moreno. El acto también contó con la presencia del delegado de Cultura, Pedro Benzal, quien señaló que "para las instituciones que forman el consorcio de la OCG es un auténtico placer colaborar con esta iniciativa". El delegado también hizo hincapié en que el 21 de diciembre es "una fecha estupenda" para un concierto solidario, pero que espera que este tipo de ayudas se prolongen durante todo el año.

La diputada de Cultura, María Asunción Pérez Cotarelo, comentó que la institución provincial ha colaborado en este proyecto "con la imprenta y la cartelería" pero que en 26 de septiembre ya había hecho un donativo de 26.000 euros. Además, Pérez Cotarelo hizo un llamamiento para colaborar con esta propuesta solidaria, "que supone un doble disfrute" y quiso destacar que todos aquellos que no puedan asistir cuentan también con una fila cero con la que ayudar a las víctimas del seísmo.

Todo lo recaudado irá destinado a Unión de Pequeños Agricultores (UPA), que desarrolla una activa campaña de ayuda en la zona de Ica. El secretario general de la asociación, Nicolás Chica, también asistió al encuentro con los medios para explicar las iniciativas que se están llevando a cabo en Perú.

Chica comentó que en la primera fase, que se ha clausurado recientemente, "se han recaudado 120.000 euros que han permitido garantizar un plato de alimento al día a 25.000 personas". "En la segunda fase, que llegará hasta el 30 de mayo, se recaudarán fondos para administrar alimentos a una red de comedores que presta asistencia a 85.000 personas".

El concierto del día 21 de diciembre será el primer acto con el que se recaudarán fondos para esta segunda fase. En estos días, Chica se desplazará hasta Perú para volver a entregar en mano una recaudación de 30.000 euros destinada a prestar asistencia sanitaria a 200 personas.

El precio de las entradas del concierto solidario, que pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Isabel la Católica, es de 18.15 y de 10 euros.

Además, el gerente de la UPA indicó que hay a disposición del público dos números de lotería que servirán para aportar fondos a la causa y que pueden adquirirse en las oficinas de CajaGranada. García Montero vaticinó que "van a tocar, porque el azar de siempre hace que el gordo caiga en los sitios menos favorecidos" y añadió que los visitantes del belén municipal podrán hacer donaciones en una urna situada en el Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios