Actual

La OCG vueve a unir a Shakespeare y Mendelssohn

  • El Auditorio Manuel de Falla ofrece 'Sueño de una noche de verano' dentro del ciclo del Festival Música para la escena

Shakespeare y Mendelssohn vuelven a unirse. La OCG ofrece de nuevo el Sueño de una noche de verano en el marco del Festival Música para la escena. Será hoy en el Auditorio Manuel de Falla a partir de las nueve de la noche.

Con la participación de las sopranos Mireia Pintó e Isabel Monar, las voces femeninas del Coro de la OCG, y la narración de Ramón Aparicio, dirigidos todos por Jean-Jacques Kantorow, el programa se completa con una de las más famosas sinfonías de Mendelssohn, la Italiana.

El género de la llamada música incidental vivió días de gloria en otros tiempos. Beethoven, Schubert, Schumann, Mendelssohn y muchos de los más grandes compositores del siglo XIX escribieron música para el teatro hablado y no precisamente obras menores... Aunque las obras puedan ser plenamente vigentes y estar en el repertorio, las concepciones dramatúrgicas han cambiado mucho y resulta difícil encajar la música de, por ejemplo, Mendelssohn para El sueño de una noche de verano en una representación moderna de la maravillosa fantasía de Shakespeare. Una consecuencia de ello es que, si bien la juvenil Obertura (y alguna otra pieza, como la muy usada Marcha nupcial) son conocidas, la obra completa no aparece con frecuencia en los programas de concierto. Es magnífica, pues, la ocasión para conocer la música de Mendelssohn inspirada en Shakespeare, la cual contiene algunos muy bellos pasajes vocales, ensoñaciones románticas y también sorprendentes momentos humorísticos, mostrando facetas no siempre bien conocidas del compositor.

La obra de Mendelssohn que proporciona un testimonio más completo de su carrera es sin duda Ein Sommernachtstraum, la música que compuso para El Sueño de una noche de verano. La OCG ofrece la oportunidad de descubrirla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios