Actual

Olgoso acusa al alcalde en funciones de mentir sobre el Zaidín Rock

  • El concejal socialista dice que es imposible que allanar el recinto cueste 60.000 euros

Isidro Olgoso, concejal del PSOE en el Ayuntamiento y encargado del área de Cultura y Patrimonio, acusó ayer al alcalde en funciones, Vicente Aguilera, de desviar la atención sobre la crisis que vive el Festival de Rock del Zaidín y de mentir sobre las inversiones que el Consistorio ha hecho en el certamen.

"Ayer [por el jueves] el alcalde en funciones, Vicente Aguilera, realizó unas declaraciones en torno al Festival de Rock del Zaidín. Dijo que se habían gastado 60.000 euros en acondicionar el solar del festival de rock", señaló Olgoso.

"Nosotros le decimos que eso es una manera de inflar presupuestos, una manera de mentir, porque en ningún caso y bajo ningún concepto cuesta 60.000 euros adecentar un espacio que ya ha sido allanado otros años, ya que se han celebrado otras tres ediciones allí", agregó.

Para el concejal socialista, "si lo que quieren es salvar la cara por esa drástica reducción del presupuesto no lo van a conseguir, porque vamos a estar muy atentos. Y si vale 60.000 euros allanar el recinto, alguien se estará llevando el 90% de esa actuación. En absoluto vale esa cantidad allanar y limpiar de matojos y escombros un solar, por mucho que lo diga el señor Vicente Aguilera", señaló Olgoso.

"Con una máquina en un día aquello se queda perfectamente. Intentan justificar el recorte tan drástico que prácticamente hace que un festival en el que no se cobra dinero, y en el que hay pagar este año, perdiendo la filosofía de toda su historia, tenga los días contados". "Ningún festival municipal ha recortado un euro frente al presupuesto que tenían, y al Zaidín le recortan y mediante una decisión unilateral", señaló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios