Cultura

Oliver Stone llevará al cine la historia de Edward Snowden

  • El direvtor prepara una película basada en el libro 'The Snowden Files: The Inside Story of the World's Most Wanted Man', del periodista de 'The Guardian' Luke Harding.

El cineasta Oliver Stone adaptará la historia del exanalista de la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense Edward Snowden a la gran pantalla, a partir de un libro escrito por el periodista del diario The Guardian Luke Harding.

Siempre ávido de proyectos que incomoden al sistema establecido, Stone, de 67 años, junto a su socio de producción Moritz Borman, compró los derechos cinematográficos del libro de Harding The Snowden Files: The Inside Story of the World's Most Wanted Man (Los archivos de Snowden: la historia del hombre más buscado del mundo) que narra la filtración por parte de Snowden de varios programas secretos de vigilancia de la NSA a los medios.

El cineasta, que ganó dos premios Oscar como director por Platoon, de 1986 y Nacido el 4 de julio, de 1989, escribirá el guión y dirigirá la película, que también incluirá material de los periodistas del diario que tuvieron la primicia.

"Ésta es una de las mayores historias de nuestro tiempo. Un desafío real. Estoy contento de tener a The Guardian trabajando con nosotros", dijo Stone, director de cintas como JFK o W e incendiarios documentales como Al sur de la frontera, Looking for Fidel o Persona non grata.

Éste no es el único proyecto sobre Snowden que se cocina en Hollywood. Hace unas semanas Sony se hizo con los derechos del libro No Place To Hide: Edward Snowden, The NSA And The US Surveillance State, del también periodista británico Glenn Greenwald.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios