Actual

Once cortos hechos con el teléfono móvil para ver en 'Cine al Minuto'

  • Las películas versan sobre los problemas de los jóvenes y Álex de la Iglesia entregará el premio

Una de las actividades más novedosas y originales que incluye el programa de la Primera Muestra de Cine Negro en Español de Salobreña, que comienza este martes, es el Concurso Cine al Minuto, en el que participan cortometrajes realizados exclusivamente con teléfonos móviles. De todos los que se han remitido sólo once son válidos, ya que algunos se descartaron por excederse en el tiempo máximo de duración, establecido en un minuto y veinte segundos.

El ganador de este certamen, cuyo nombre se dará a conocer el 10 de marzo, día en que se clausura la Muestra, obtendrá un premio de 1.000 euros en metálico, un trofeo y una beca para un taller de cine que se realizará en el municipio costero granadino, y que le serán entregados por el director Álex de la Iglesia.

El viernes 17 de febrero se cerró el plazo de inscripción para este concurso de cortometrajes que debían atender al tema Problemática de la juventud de hoy y estar dentro del género de cine negro. La finalidad de la convocatoria de este premio es dar a los participantes la oportunidad de exhibir su capacidad artística aprovechando las posibilidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación, ya que los trabajos presentados están grabados únicamente con terminales de comunicación móvil, ya sea teléfono móvil, PDA o iPhone, entre otros, si bien se admitía la posibilidad de editarlos con herramientas externas.

La Muestra se inaugurará el martes con la proyección de la película No habrá paz para los malvados, máxima ganadora de la última edición de los premios Goya con seis estatuillas, entre ellas la de mejor película, mejor dirección, mejor guión original y mejor interpretación masculina. Tras este éxito, su director, Enrique Urbizu, estará ese día en Salobreña para participar en una charla coloquio sobre la película.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios