Actual

Ool Ya Koo retoma su programa de jazz con un homenaje a Horace Silver

  • El quinteto capitaneado por Antonio González hará un repaso en el Club Magic por sus grandes éxitos

La Asociación de Jazz Ool Ya Koo retoma sus actividades una vez pasadas las Navidades. Y lo hace mañana en el Club Magic, a las 22:30 horas, con la presentación en directo de un sentido homenaje a uno de los pianistas fundacionales del hard bop: Horace Silver.

El quinteto conformado por Antonio González y Sergio Albacete al saxo; Pablo Mazuecos, al piano; Guillermo Morente, al contrabajo y El polaco, a la batería homenajean a uno de esos músicos visionarios y pioneros que revolucionaron el mundo del jazz. Así, el grupo interpretará temas de los discos Horace Silver and the Jazz Messengers, The Jody Grind y Blowin' the blues away, grabados entre 1954 y 1966, una década esencial en el desarrollo y la evolución del jazz, que pasó de ser música clásica a convertirse en un género radicalmente moderno.

En concreto, el primero de los discos reseñados surgió de la reunión entre Silver y el batería Art Blakey, dos de los músicos más importantes del momento. Muchos de los temas escritos por Silver para el mismo como The Preacher, Doodlin o Room 608 se convirtieron en clásicos del jazz que han sido versionados por músicos de todas las nacionalidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios