Actual

Ópera, recitales y concursos se dan cita en la Semana Musical en la UGR

  • La Facultad de Ciencias de la Educación arranca hoy el programa de actividades con el cuento musical para niños 'Platero en primavera' y un concierto de su Orquesta

La música convertida en un cuento didáctico para niños; en recitales de orquestas y jóvenes intérpretes; en un concurso con algunos de los mejores nuevos talentos y hasta en un una selección de la ópera Carmina Burana que reunirá sobre el escenario las voces de una decena de coros de la ciudad. La I Semana Musical de la Facultad de Ciencias de la Educación, que se celebra durante toda esta semana, aglutinará propuestas para conocer la música en sus diferentes vertientes, así como para promover el acercamiento de los géneros clásicos al público más joven.

El espectáculo Platero en primavera abrirá hoy a las 11.00 horas las actividades. Concebido a modo de cuento musical, la historia ideada por Genoveva Mena propone la recreación del universo sonoro que podría arropar las distintas escenas de la famosa obra de Juan Ramón Jiménez. Junto al musical, la Orquesta de la Universidad de Granada completará la jornada de hoy con un concierto a las 19.00 horas en el que interpretará obras de Bach, Barber y Grieg.

Con la intención de estrechar lazos con el Centro de Estudios Orquestales de la Fundación Barenboim-Said, la I Semana Musical ofrecerá el miércoles un recital del dúo de violín y piano formado por María del Mar Vargas y Patricia Trabalón en el que se podrá escuchar la Sonata núm. 5 Op. 24 en Fa mayor La Primavera de Beethoven y la Sonata núm. 3 Op. 108 en Re menor de Brahms. Se trata del avance de la que será la propuesta más ambiciosa de todas las jornadas, que llegará el viernes en forma de ópera. Las voces de una decena de coros y agrupaciones sinfónicas de la ciudad se unirán bajo la coordinación de José Palomares y con el apoyo del Grupo de Percusión del Conservatorio Superior de Música de Granada para poner en escena una selección de la Carmina Burana de Carl Off.

La parte más contemporánea tendrá su sitio mañana y el jueves a través del Concurso Musical que coordina José Luis Aróstegui y en el que solistas y grupos interpretarán ante el público composiciones en las que tienen cabida todos los estilos. Variedad y buen gusto para hacer de la música la única protagonista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios