Actual

Orhan Pamuk hablará desde el corazón de la Alhambra

  • El Premio Nobel protagoniza hoy el Hay Festival junto a Javier Cercas, Kiran Desai y Adonis

El Premio Nobel Orhan Pamuk será hoy el protagonista de la tercera jornada del Mapfre Hay Festival Alhambra, que contará también con la presencia de Javier Cercas, Kiran Desai, Adonis, Alberto Manguel, Andrés Neuman o Seckou Keita. Pamuk contará sus experiencias a Peter Florence, director del Hay Festival, en una charla con el Palacio de Carlos V como único testigo. Allí hablará sobre sus novelas, su trabajo como ensayista y profesor de literatura, así como del impacto del Nobel en su carrera literaria.

El Hay Festival también ofrecerá la oportunidad de acercarse al escritor José Saramago a través de una lectura pública continuada de la novela La balsa de piedra en la que intervendrán destacadas figuras de la cultura en esta ciudad. Un poeta, Andrés Neuman, hablará de sus últimos trabajos con Guillermo Altares, redactor jefe de Babelia.

El escritor Javier Cercas, en una conversación con el crítico literario y escritor Félix Romeo es otra de las citas importantes de un día que también contará con la charla entre el escritor Juan Gabriel y Kiran Desai, ganadora del Man Broker 2006, sobre las preocupaciones y temáticas presentes en su obra.

Por último, el poeta y ensayista sirio Adonis se reunirá con el periodista periodista José Andrés Rojo parar analiza la tradición poética de Oriente Medio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios