Actual

'Origen', imbatible en las taquillas

  • La película aguanta a 'La cena de los idiotas' o 'Salta', de Angelina Jolie

El estreno de Dinner for schmucks (La cena de los idiotas) logró plantar cara en la taquilla de Estados Unidos a la imbatible Inception, que volvió a reinar en los cines por tercer fin de semana consecutivo, según informó ayer Box Office Mojo.

Dinner for schmucks, la revisión de la película francesa Le diner de cons (1998), es una "cena de los idiotas" animada por los cómicos Steve Carrell y Paul Ruud y se convirtió en la segunda cinta más vista, con una recaudación de más de 23 millones de dólares (17,4 millones de euros) en su primer fin de semana.

La superproducción Inception (Origen) consolidó su liderato de la taquilla con más de 27,5 millones de dólares (20,8 millones de euros), una cifra que palidece, sin embargo, al compararla con los 43,5 millones (33 millones de euros) de la semana anterior.

Dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Leonardo DiCaprio, esta compleja historia de un ladrón de sueños experto en espionaje corporativo ha conseguido un sólido éxito de público y crítica que le ha permitido amortizar sus gastos de producción, de más de 160 millones de dólares (121 millones de euros).

El nuevo filme de Angelina Jolie, Salt, se convirtió en la tercera cinta más vista en su segunda semana en cartel, con 19 millones de dólares recaudados (14,4 millones de euros), seguida de la película de animación Despicable me, que ingresó 15,5 millones de dólares (11,7 millones de euros) un mes después de su estreno.

El gran estreno infantil de la semana, Cats & dogs: The revenge of Kitty Galore, secuela de Cats & dogs (2001), tuvo que conformarse con ser la quinta más vista y con una recaudación de 12,5 millones de dólares (9,4 millones de euros).

Un resultado similar logró Charlie St. Cloud, cinta protagonizada por el ídolo juvenil Zac Efron, que se estrenó con 12,2 millones de dólares (9,2 millones de euros) en las salas de todo el país.

La última producción de Pixar, Toy story 3, se mantuvo entre las más vistas en su séptimo fin de semana, con 5 millones de dólares recaudados (3,7 millones de euros), seguida de Grown ups ('Niños grandes'), con 4,5 millones (3,4 millones de euros).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios