Actual

La nueva plantilla de la Orquesta Joven de Andalucía actúa en el Manuel de Falla

  • La formación, dirigida por Manuel Hernández Silva, abordará obras de Schumman y Tschaikowsky

La Orquesta Joven de Andalucía (OJA) estrena mañana su nueva plantilla en el Auditorio Manuel de Falla a las 20:00 horas. Bajo la batuta de su titular, Manuel Hernández Silva los nuevos alumnos de este programa formativo de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte interpretarán obras de Schumman y Tschaikowsky.

La OJA, junto con el Joven Coro de Andalucía, constituyen el Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes, acción formativa de la Junta que ejecuta la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales (Aaiicc). Esta actividad permite a jóvenes talentos musicales participar en una orquesta o coro de formato prácticamente profesional. La plantilla de alumnos fue renovada el pasado verano después de las correspondientes audiciones por convocatoria pública.

En esta convivencia invernal participan 114 alumnos y 14 profesores, todos bajo la dirección de Manuel Hernández Silva, titular también de la Orquesta Filarmónica de Málaga. La convivencia incluye una "mini gira" de dos conciertos, en Jerez de la Frontera y Granada. En ambas representaciones la OJA interpretará: Sinfonía nº 4 en Re menor, Op. 120 , de R. Schumann (1810-1856), y Sinfonía nº 4 en Fa menor, Op. 36 , de P. I. Tschaikowsky (1840-1893).

El Programa Andaluz para Jóvenes Intérpretes fue creado en 1994 para impulsar y complementar la formación musical de los jóvenes talentos musicales que aspiran a ingresar en el ámbito profesional, por lo que, desde su inicio, se crea la OJA, que ha cumplido este año su vigésimo aniversario, donde la actividad más destacada fue la clausura del Festival Internacional de Música y Danza de Granada en la que interpretó el Carmina Burana, de Carl Orff, con el montaje escénico de La Fura dels Baus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios