Actual

La Joven Orquesta Sinfónica de Granada celebra el Año Nuevo en el Manuel de Falla

  • La formación se acompaña de la bailarina Caterina Grudtsina para el concierto del 2 de enero

La Joven Orquesta Sinfónica de Granada y Caterina Grudtsina celebran el Año Nuevo en el Centro Cultural Manuel de Falla a las 20.00 horas del próximo miércoles, 2 de enero. Con este concierto familiar se pretende que las familias disfruten de los días previos a la noche de Reyes.

La Joven Orquesta Sinfónica de Granada nace como Joven Orquesta Ángel Barrios en el seno de la Asociación Músico Coral Federico García Lorca de Granada, en el otoño de 1997, con el fin de dar formación práctica a los jóvenes estudiantes de música y, al mismo tiempo, para ser cantera de la Orquesta Spar Granada. En el año 2003 se crea la Asociación Joven Orquesta Sinfónica de Granada y comienza su andadura con diversas actuaciones que la llevan hasta nuestros días. Por su parte, Caterina Grudtsina es bailarina clásica que aprendió el arte de la danza en la Escuela Superior de Baile del Teatro de Ópera y Ballet de Udmurtia (Rusia). En el año 1995 interpretó el papel de Mari en el ballet Cascanueces bajo la dirección de la Agencia Musical de la ciudad de Izhevsk y. En el mismo año, empezó a bailar como solista en los conciertos y diversas actuaciones del Teatro Estatal del Ballet Clásico, ejecutando las variaciones de obras de ballet como Coppelia.

Actualmente se dedica a la enseñanza de la técnica de danza clásica y a la representación de las miniaturas y espectáculos de baile. Desde el año 2004, dirige la Escuela Infantil de Danza Clásica del Centro Artístico, Literario y Científico de Granada. En el año 2006 empieza a actuar como bailarina invitada por la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de la ciudad de Izhevsk (Rusia).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios