Actual

La Orquesta de la UGR dará una serie de conciertos en Galicia

  • La primera actuación será el lunes en la Iglesia de la Universidad de Santiago

La Orquesta de la Universidad de Granada, dirigida por su titular Gabriel Delgado Morán, actúa por primera vez en Galicia, en un concierto organizado por la Universidad de Santiago. La actuación tendrá lugar este próximo lunes en la Iglesia de la Universidad, donde interpretarán obras de Mozart, Hindemith y Dvorak.

Este concierto forma parte de un programa más amplio que llevará a la orquesta de la UGR a varios auditorios gallegos hasta el sábado 12 de marzo. Fiel a su filosofía de formación y excelencia, la orquesta, dependiente del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la UGR, llevará a cabo un programa formativo junto a la orquesta de la Escola de Altos Estudios Musicais de Galizia.

El programa incluye más de veinte horas de ensayos y encuentros con los miembros de esta prestigiosa institución educativa gallega, culminando con dos conciertos de ambas formaciones en Santiago y Monforte, el viernes y sábado 11 y 12 de marzo, bajo la dirección del director Maximino Zumalave.

Igualmente los miembros de la OUGR tendrán la oportunidad de recibir clases individuales de los solistas de la Orquesta Real Filharmonia de Galicia, institución estrechamente vinculada con la Escola. Para los conciertos en colaboración se ha elegido un ambicioso programa sinfónico, incluyendo la Sinfonía nº 5 de Mendelssohn, el Concierto para piano y orquesta nº 12 de Mozart y la obra O mencer dos sonos del compositor gallego Xavier de Paz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios