Actual

Panecillos de nueces y sésamo

  • Para cuatro personas: n 375 grs de harina n 2 o 3 cucharadas de azúcar moreno n 30 grs de mantequilla n 150 grs de nueces peladas n 2 cucharadas de semillas de sésamo tostadas n una tacita de leche n media taza de agua n una pizca de sal n algo más de leche y azúcar para pintar

En un cuenco grande tamizamos la harina y añadir el azúcar y la sal. Mezclar bien y agregamos a continuación la mantequilla ablandada y cortada en trocitos. Trabajar con los dedos hasta que todos los ingredientes queden perfectamente mezclados.

l Hacer un hueco en el centro y vamos añadiendo poco a poco la leche y el agua. Cuando tengamos la masa bien trabada, picar las nueces en trocitos y las incorporamos con la mitad de las semillas de sésamo. Amasar de nuevo, formar una bola y dejamos reposar, cubierta con un trapo limpio durante media hora.

l Precalentamos el horno a 240 grados. Espolvorear algo más de harina sobre la mesa de trabajo y estirar la masa, hasta dejarla de un grosor de un par de centímetros. Con un aro o un vaso, cortamos círculos de pasta que vamos colocando sobre una bandeja forrada con papel sulfurizado.

l En un bol mezclamos un poquito de leche con una cucharadita de azúcar y pintamos los panecillos. Espolvorear luego algunas semillas de sésamo y hornear a 200 grados durante veinte minutos aproximadamente. Deben quedar doraditos por fuera y tiernos por dentro. Servir recién hechos para merendar o desayunar, untados con mantequilla y mermelada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios