Actual

Paralizan la compra del legado de Aleixandre

  • n batalla legal El juez prohibe temporalmente la venta del archivo del escritor a la Diputación de Málaga.

La Diputación Provincial de Málaga esperará a tener garantías jurídicas y de compra para adquirir el legado del poeta sevillano Vicente Aleixandre después de que ayer un juez haya prohibido temporalmente a Carlos Bousoño y a su esposa, Ruth Crespo, enajenar el archivo ante la denuncia de una sobrina.

De esta forma, la Diputación paraliza la compra hasta que no se produzca el respaldo jurídico necesario para llevarla a cabo. Después de este auto del juez en el que se prohíbe la venta, el PP pedirá hoy en la Comisión de Cultura que el equipo de gobierno dialogue con ambas partes, con Bousoño y la sobrina de Aleixandre -Amaya Aleixandre-, para que lleguen a un acuerdo que posibilite llevar a cabo la compra, ha explicado el portavoz de esta formación en la Diputación, Francisco Salado.

Si no se alcanza este acuerdo, la compra del legado se retrasaría "más de dos años" debido a los trámites administrativos y a los períodos de recursos y resolución, ha dicho el popular.

Salado ha indicado además que esta negociación entre las partes es necesaria porque "al final todo se reduce a un interés económico", ya que se trata de cinco millones de euros, "una cifra muy jugosa para cualquiera".

Salado ha asegurado que su formación quiere que el legado de Aleixandre llegue a Málaga pero que lo haga "con todas las garantías jurídicas" y ha recordado que ya advirtió al equipo de gobierno de que si seguían adelante, "estaban comprando un pleito".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios