Actual

Parodia con sello español

  • 'Spanish Movie', que se ríe abiertamente de algunos de los grandes éxitos recientes del cine nacional, llega hoy a la gran pantalla junto a una apuesta fuerte de animación

La comedia, el terror y la animación protagonizan los estrenos de la semana en la cartelera granadina. Cuatro nuevas películas entre las que se encuentra Spanish Movie, una sucesión de parodias de filmes españoles recientes.

Spanish Movie

Siguiendo el ejemplo de la saga Scary movie y de Aterriza como puedas, que se dedicaron a ridiculizar los éxitos comerciales del cine norteamericano, el director Javier Ruiz Caldera estrena ahora la versión española de esas comedias de parodia cinematográfica.

Leslie Nielsen -Agárralo como puedas- es la estrella invitada de un reparto en el que figuran Joaquín Reyes y Carlos Areces o Silvia Abril y que saca punta cómica a películas como El orfanato, Los otros, Volver o El laberinto del fauno. Sin embargo, la verdadera protagonista de Spanish Movie es la actriz Alexandra Jiménez, quien interpreta a Ramira, una sosias de la Penélope Cruz de Volver que llega a una misteriosa mansión para cuidar a los hijos de un cruce entre la Nicole Kidman de Los otros y la Belén Rueda de El orfanato.

"Últimamente el prejuicio por el cine español está desapareciendo, y películas como Ágora, Rec 2 o Celda 211 pueden darnos pronto nuevo material para una secuela", señaló ayer Ruiz Caldera en la presentación de la película.

Dirigido por Phil Lord y Chris Miller y basada en la novela homónima escrita por Judi Barrett, este filme de animación trata sobre las consecuencias de la conducta egoísta.

Dos canguros muy maduros

Filme dirigido por Walt Becker y protagonizado por Robin Williams y John Travolta. El primero encarna a Dan, un adicto al trabajo, mientras que Travolta es Charlie, un amante de la fiesta que disfruta de su soltería.

De repente, Dan, el ejecutivo divorciado y su amigo Charlie tendrán que hacerse cargo de unos mellizos de siete años. De desastre en desastre verán cómo sus esfuerzos fracasarán, aunque la experiencia les hará comprender lo que realmente importa en la vida.

Hermandad de sangre

Basada en el éxito de 1983 7 mujeres atrapadas, el joven director Stewart Hendler llega a las salas con una película en la que se dan la mano el terror y las pinceladas de humor.

Cinco jóvenes universitarias pierden el control de una broma pesada y acaban con la vida de una compañera de su hermandad. Aunque las chicas sellan un pacto de silencio para que nada se descubra, la irrupción de un misterioso asesino impedirá que se libren de su pesadilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios