Actual

El Parque de las Ciencias alcanza el visitante 500.000 en 2009

  • El museo interactivo supera su mejor cifra anual de visitas de los últimos catorce años

Un niño de cuatro años de edad, Óscar Carrizoz, acompañado de su madre, se ha convertido en el visitante número 500.000 del año 2009 del Parque de las Ciencias de Granada, una cifra que pasa a la historia del museo como "el mejor dato anual de sus últimos 14 años" y que supera, a falta de un mes, en casi 20.000 personas al año 2008 que se cerró con 485.000 visitantes.

El Parque informó en una nota que tanto el pequeño Óscar y su madre, María Paz, son de La Coruña y era la primera vez que visitaban el Parque de las Ciencias. Ambos mostraron su "sorpresa e ilusión" por ser el visitante 500.000 de este año y por los obsequios que han recibido por ello, entre los que se encontraban la Tarjeta Amiga, con que podrán visitar el museo durante todo el año 2010 las veces que deseen, la colección de cuentos del museo, varios juegos científicos como el desmontable del mamut por el que Óscar manifestó especial interés porque como el mismo ha reconocido le encantan los animales.

Este éxito llega en un año clave en la historia del Parque del Ciencias por la reciente inauguración de sus nuevas instalaciones, la ampliación más ambiciosa que ha afrontado desde su apertura en mayo de 1995. La nueva oferta museística que ha ofrecido en sus más de 70.000 metros cuadrados ha ayudado a que el museo "se consolide como el más visitado de Andalucía, uno de los más visitados del país y un referente en la divulgación de la ciencia en el ámbito nacional e internacional". Los contenidos permanentes de los Pabellones Viaje al Cuerpo Humano, Cultura de la Prevención y Al Andalus y la Ciencia y las grandes producciones temporales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios