Actual

El Parque de las Ciencias clausura la muestra sobre el CERN

  • Peter Ginter exhibe sus fotografías sobre el Gran Colisionador de Hadrones

El Parque de las Ciencias clausurará mañana la exposición El CERN a través de los ojos de Peter Ginter: La visión de un poeta,en torno al mayor acelerador de partículas del mundo: el Gran Colisionador de Hadrones, toda una aventura científica y tecnológica instalada en los exteriores del museo y de acceso libre para todos los públicos. Se trata de una muestra fotográfica organizada en España por el Centro Nacional de Física de Partículas, Astropartículas, y Nuclear (CPAN) en la que el fotógrafo alemán Peter Ginter reproduce con 56 instantáneas la construcción del LHC y sus cuatro detectores.

Enterrado a 100 metros bajo tierra en la frontera franco-suiza dentro de las instalaciones del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), el Gran Colisionador de Hadrones es un anillo de 27 kilómetros donde colisionarán minúsculas partículas en el centro de cuatro inmensos detectores. La precisión y alta tecnología de estas herramientas permitirán acelerar protones hasta velocidades próximas a las de la luz y ofrecerán información sobre la comprensión de la naturaleza y el origen del universo.

También ayudarán a desvelar los grandes enigmas aún por resolver de la física moderna. Además, podrán recrear las condiciones que tenía el universo primitivo una fracción de segundo después del Big Bang como nunca antes se había logrado. La exposición está dirigida al público general y pretende acercar a los ciudadanos el proyecto Consolider-Ingenio 2010 CPAN.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios